Microsoft lanzará portátiles para estudiantes a precios muy asequibles

Microsoft quiere tener una mayor presencia en escuelas, en las manos de profesores y estudiantes que usan Windows. Esta semana, la compañía lanzará nuevos computadores con Windows 10 y Windows 10 S, que costarán tan solo 189 dólares (~600.000 pesos colombianos). Esto lo hará en el congreso anual de educación Bett, en Londres, según reportó The Verge.

Pero los computadores económicos no serán el único recurso para aulas de clase de Microsoft. El gigante también tiene alianzas con BBC, Lego, la Nasa, PBS y Pearson (una famosa editorial educativa), para crear un currículum de video y realidad mixta para escuelas.

El computador más económico que presentará Microsoft es el laptop Lenovo 100e, de tan solo 189 dólares. Está basado en la tecnología de chips Celeron Apollo Lake de Intel, así que es un netbook (computador liviano, de baja potencia) de bajo costo, diseñado para escuelas. Lenovo también lanzará su 300e, una laptop 2-en-1, con soporte de lápiz, que cuesta 279 dólares (unos 800.000 pesos).

El 100e será el computador más económico de la línea educativa.

Los nuevos equipos de Lenovo harán su debut en compañía de dos computadores más de JP. El primero, una laptop con Windows Hello, de 199 dólares. Y el segundo, otro portátil con soporte táctil y de lápiz, de 299 dólares. Los cuatro equipos están pensados para la educación. Y en particular, para convencer a los colegios que no se pasen a Chromebooks (computadores que usan sistemas operativos Chrome, basados en Linux). Estos últimos se han tomando poco a poco una porción importante del mercado de computadores para educación, especialmente en Estados Unidos.

Alianzas estratégicas

Los nuevos computadores hacen parte de un ‘plan maestro’, para producir contenidos para que los profesores usen en esos equipos. Por ejemplo, Microsoft tiene pensado lanzar una actualización de química, para ‘Minecraft: Education Edition’, que es una versión educativa del tradicional juego. Con esto se logrará que los estudiantes experimenten con compuestos químicos como bloques, por ejemplo. Será una actualización gratis para todos los que ya tengan la versión educativa de ‘Minecraft’.

La compañía también lanzará nuevos contenidos en realidad mixta para los HoloLens, y para los demás lentes de realidad mixta que funcionan con Windows. Para este proyecto, Microsoft se asoció con Pearson, que comenzará a distribuir un programa educativo que se ve a través de lentes de realidad mixta, como los HoloLens. A través de seis nuevas aplicaciones, los estudiantes tendrán experiencias inmersivas educativas. Microsoft incluso pondrá sus HoloLens con un 10% de descuento para los colegios.

Entre otras alianzas encontramos una película de BBC, llamada ‘Oceans: Our Blue Planet’. Es un filme de concientización sobre la vida marina. Ésta será mostrada en museos y aulas de clase de todo el mundo.

Imágenes: Microsoft.

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Sera interesante ver las especificaciones de los computadores, o si simplemente serán tablets con teclado.

Archivos