Asus anunció la serie ExpertBook B1

ExpertBook B1, Asus

Asus anunció su serie ExpertBook B1, compuesta de dos computadores: el ExpertBook B1400 y B1500. Los dos cuentan con el procesador Intel Core i7 de 11ª generación y están diseñados para ser computadores empresariales o educativos de alto rendimiento.

La principal diferencia entre los dos dispositivos será su tamaño: el ExpertBook B1400 es de 14 pulgadas y el B1500 de 15,6 pulgadas. Además de esto, ambos contarán con puertos Thunderbolt 4, un puerto HDMI, USB 3,2, entrada Ethernet, ranura MicroSD, Wifi 6 y entrada de audio. De acuerdo con Asus, pensando en las necesidades actuales, los portátiles tienen soporte hasta para dos pantallas 4K exteriores.

ExpertBook B1
ExpertBook B1400

Los portátiles también cuentan con gráficos NVIDIA GeForce, 48 GB de RAM y almacenamiento dual. El B1400 pesa 1,45 kg y 19,2 mm de alto con una relación pantalla-cuerpo del 84%; mientras que el B1500 pesa 1,72 kg, 19,4 mm con una relación del 90%.

ExpertBook B1 también le apuesta a la seguridad

Los Asus ExpertBook B1 además tienen lector de huella en el botón de encendido que desbloqueará el dispositivo automáticamente al prenderlo; aunque la empresa no aclara si funcionará también con otros sistemas para tener acceso en navegación sin necesidad de recordar contraseñas. Los nuevos modelos también incluyen una cámara web frontal opcional con un escudo de privacidad incorporado. Esta idea simple significa que todo lo que el usuario debe hacer para tener privacidad instantánea es deslizar la tapa por la lente de la cámara web.

El chip Trusted Platform Module (TPM) 2.0 opcional también mejora las credenciales de seguridad empresarial de ExpertBook B1. El chip TPM .20 integrado almacena de forma segura la información de autenticación utilizada por el software, como contraseñas o claves de cifrado para proteger datos y transacciones importantes, manteniendo la información lejos de los ojos de los posibles atacantes.

Imágenes: Asus.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos