Yahoo! Respuestas cerrará el 4 de mayo

Yahoo Respuestas

El sitio que durante años ha tenido respuestas a lo que buscabas en Google se despedirá pronto. Yahoo! Respuestas cerrará el próximo 4 de mayo. El sitio es uno de esos monumentos de otra era de Internet, iniciando en 2005 bajo la tendencia de los foros de preguntas y respuestas en la Internet. Hasta el día de hoy hay altas probabilidades de que si estabas buscando algo, los resultados te llevaran ocasionalmente a alguna respuesta dejada por algún usuario.

En una sesión de preguntas y respuestas, para The Verge, Yahoo respondió como resolverá el proceso de apagar el foro. Desde el próximo 20 de abril la página de Yahoo Respuestas dejará de aceptar nuevas entradas para preguntas y respuestas. Si eres un usuario frecuente y quieres guardar algunas de las publicaciones más relevantes, tendrás hasta el 30 de junio para bajar el archivo de respuestas que hayas publicado en la página. Para el 4 de mayo cualquier URL que hayas guardado de un post en la página dirigirá a la página de Yahoo.

Te puede interesar: Los buscadores como Google y Bing tendrán que ser más claros en cómo organizan los contenidos

De acuerdo con la compañía, la decisión tiene como origen una disminución en los usuarios. «Si bien Yahoo! Respuestas fue una vez una parte clave de los productos y servicios de Yahoo, se ha vuelto menos popular a lo largo de los años a medida que las necesidades de nuestros miembros han cambiado», dice la compañía en un mensaje a los usuarios. «Con ese fin, hemos decidido desviar nuestros recursos de Yahoo Answers para enfocarnos en productos que sirvan mejor a nuestros miembros y cumplan con la promesa de Yahoo de proporcionar contenido confiable de primera calidad».

Hay varios motivos por los que Yahoo! Respuestas ha perdido usuarios. Para empezar, hoy hay muchas otras herramientas de búsquedas populares. Reddit se mantiene como el foro más popular de la Internet y espacios dedicados a solucionar las preguntas de temas concretos. Otras dudas suelen ser mejor resueltas a través de un video de YouTube que una respuesta de algún usuario. Por último, Google cuenta con un modelo de búsquedas que ofrece a las personas acceso rápido a algunas de las preguntas más frecuentes de la Internet. Todo esto se ha empeorado gracias al aumento de trolls que han aprovechado la ausencia de un sistema de moderación, para hacer del foro un lugar menos placentero para solucionar dudas.

Imágenes: WikiCommons

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos