Siguen los cambios en Yahoo!, que ahora se llamará Altaba

Altaba va a ser el nuevo nombre de Yahoo
Altaba va a ser el nuevo nombre de Yahoo
Altaba va a ser el nuevo nombre de Yahoo

Por: Lina Hernández S. – @LinaHernandez05

Yahoo! fue protagonista en el mundo tecnológico durante este fin de semana. La compañía, que está en el proceso de ser adquirida por Verizon y que recientemente se ha visto envuelta en una serie de casos de hackeo a las cuentas de millones de sus usuarios, cambiará su nombre y de ahora en más será reconocida como Altaba.  

El cambio de nombre se hará efectivo en el brazo de inversiones de la compañía, el cual no hace parte del negocio que Yahoo! y Verizon están adelantando, y que únicamente contempla el buscador, correo electrónico y servicios de blog de la compañía. De acuerdo con una nota publicada en Wired, estos reconocidos servicios de Yahoo! mantendrían el mismo nombre si la compra por parte de Verizon se concreta.

La venta de Yahoo! se hizo pública en julio del 2016 y ascendió a 4.830 millones de dólares. Este fue considerado por Forbes como el negocio de 5.000 millones de dólares más triste de la historia, ya que en su mejor momento la compañía estuvo avaluada en bolsa en 128.000.000 millones de dólares.

Para completar la oleada de cambios a los que se someterá la compañía en los próximos meses, Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, anunció que cuando concluya el acuerdo con Verizon presentará su renuncia a la Junta Directiva de la empresa. Mayer hace parte de la compañía desde julio del 2012 y es reconocida como una de las ejecutivas más importantes de la industria.

Imágenes: Kenn WillsonYun Huang Yong.

Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos