Yahoo presentó versión de su portal para Colombia

Las personas que digiten la dirección www.yahoo.com.co encontrarán que el popular sitio de búsquedas y de servicios de correo ya tiene una versión hecha específicamente para Colombia. Hasta hace poco, el mercado en español de Yahoo estaba representado sólo por los sitios de México y Argentina, así como uno específico para los latinos residentes en E.U.
 
Dentro de las novedades que trae Yahoo para los usuarios del portal colombiano está el servicio de correo electrónico con capacidad ilimitada. Según José Rivera Font, gerente de Yahoo Hispanoamérica, las cuentas que los colombianos activen en el sitio tendrán el dominio local, lo que significa que terminarán en yahoo.com.co.
 
Rivera Font dijo a EL TIEMPO que una de las razones para haber lanzado un portal para Colombia fue el desarrollo y penetración que el país ha logrado en materia de Internet. Así mismo, resaltó que en «siete países de Latinoamérica -entre ellos Colombia- se concentra el 90 por ciento de los usuarios de la Red en la región».
 
De acuerdo con Rivera, el nuevo sitio le dará prioridad a contenidos colombianos en los resultados de las búsquedas. De hecho, en Yahoo Colombia las consultas más frecuentes hechas por los usuarios son de las palabras chat, videos musicales, cine colombiano, Natalia París y esoterismo, entre otras.
 
El portal también tendrá noticias sobre temas generales, deportes y entretenimiento aunque se resaltarán en primer lugar las que tienen que ver con Colombia. Así mismo, se ofrecerá acceso directo al popular sitio para compartir fotografías Flickr, al igual que a otros servicios como Yahoo respuestas y Yahoo Messenger.

]]>

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos