¿Y si Google compra Snapchat?

Snapchat Google
Facebook quizo comprar Snapchat en el 2013. Ahora el turno es para Google.

La aplicación Snapchat vio la luz en el 2011. Después de su lanzamiento se volvió famosa rápidamente, principalmente gracias a los jóvenes amantes de las selfies y de las redes sociales. Tras ese éxito lo que Evan Spiegel, fundador de Snapchat, no esperaba es que por medio de Instagram el imperio de Mark Zuckerberg le diera la vuelta a su negocio, causando grandes estragos sobre la participación de Snapchat en el mercado.

Aún con eso, Snap Inc. permanece y ahora ve una luz de esperanza con una supuesta oferta de Google sobre sus derechos. De acuerdo con Bussiness Insider, hace más de un año que Google ofreció comprar Snapchat por una suma de 30.000 millones de dólares. En estos días, según estuvo investigando el mismo medio, la propuesta del gigante de las búsquedas sigue en pie y el dinero aún está en la mesa.

¿Cuál es la relación entre Google y Snapchat?

Estas dos compañías tienen una relación más cercana de lo que parece. Por un lado, Snapchat cuenta con inversión de Google Capital (CapitalG), la empresa de inversión de Alphabet. Además, son clientes de Google Cloud y de forma interna trabajan con la plataforma de Apps.

¿Qué sacarían las compañías de esta compra?

Google podría aprovechar Snapchat para temas de publicidad y para competir contra Facebook. Este último tiene actualmente una buena cuota de usuarios en el mercado. Precisamente, que Snapchat acepte la oferta depende de si sigue perdiendo usuarios frente a Instagram, que desde el lanzamiento de las historias se ha vuelto más popular. Por si sola, Snapchat no ha podido recuperar su lugar, aún cuando lanzan nuevos filtros, nuevas unciones e incluso las gafas.

En el 2013 Facebook también quiso comprar Snapchat. Su oferta fue de 3.000 millones de dólares, pero Evan Spiegel la rechazó. Ahora Google vuelve al ruedo y con la salida de Snapchat a la bolsa la oferta se incrementa sobre la propuesta de Facebook. La estrategia de Google es pagar el doble para finalmente quedarse con la compañía.

Lo que si se sabe por ahora es que Google está trabajando en un producto tecnológico para que los medios de comunicación puedan crear contenidos para teléfonos móviles. El producto permitiría unir texto, fotografías y vídeos en diapositivas al estilo de Snapchat, así lo informó The Wall Street Journal.

Imagen: Pixabay

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

View all posts

Archivos