WhatsApp tendrá búsqueda por fechas para mensajes

Búsqueda por fechas

Una búsqueda por fechas de mensajes, esta es la nueva función que está por llegar a la aplicación WhatsApp. Esta característica es una de las más esperadas por los usuarios.

Aunque esta función había sido anunciada antes en el 2020, pero finalmente no fue incluida en la actualización de esa fecha. Es frecuente que los desarrolladores abandonen algunas características por diferentes motivos, en el caso de WhatsApp es poco frecuente. En ese momento llamó la atención que hayan desistido de esta característica que es muy esperada por los usuarios por como se mejora la búsqueda de los mensajes.

Ahora, la versión Beta de la popular plataforma de mensajería muestra esta función para el futuro próximo. Según reveló WABetainfo, esta característica vendrá en la actualización 22.0.19.73 de la versión beta de iOS. Ahora bien, lo que trascendió se pudo conocer que para la búsqueda por fechas de los mensajes se podrá hacer al ingresar a cada chat individual o grupal.

Te puede interesar: El buscador de WhatsApp ahora incluiría por fechas

Allí se podrá hacer la búsqueda haciendo clic en el icono de calendario que está ubicado encima del teclado. Se desplegará el mes donde se podrá elegir el día, mes y año, así la aplicación solo mostrará los mensajes enviados en esa fecha. Por supuesto, esta función trae nuevas actualizaciones para la aplicación y una mejora para el uso de la plataforma por parte de los usuarios. Conseguir mensajes por fecha puede ser especialmente útil cuando no se destacó el mensaje o cuando no se recuerda una palabra clave par buscarlo.

Esta actualización para WhatsApp se une a las demás que están relacionadas con la privacidad y el control de contenidos que se están realizando en la plataforma. El uso masivo de WhatsApp como método de comunicación, la hace una app de alta demanda por parte de los usuarios, quienes están muy pendientes de sus actualizaciones.

Imagen: Anton en Pexels.com

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos