El buscador de WhatsApp ahora incluiría por fechas

WhatsApp

Muchos nos negamos a cambiar de sistema operativo porque simplemente no podemos partir de nuestras conversaciones por WhatsApp. Claro, tenemos conversaciones que nos han hecho reír, nos han hecho llorar y, por supuesto, con información importante de nuestro trabajo. El buscador de la aplicación es una de las herramientas más usadas por esta misma razón y parece que será más fácil encontrar información con una nueva función.

WhatsApp estaría haciendo pruebas de cómo funcionaría mejor la herramienta de búsqueda por fechas; por ahora, de acuerdo con información de WABetaInfo, solo se podría aplicar este filtro dentro de cada una de las conversaciones. Será útil para aquellas personas que no recuerdan palabras claves, pero sí fechas o necesitan ver información específica de un día.

También te puede interesar: WhatsApp prueba con un pequeño cambio de look en su beta.

Por ahora, todo indica que la aplicación estaría haciendo pruebas internas, aún on está disponible en la beta. Cuando una empresa hace pruebas de una nueva herramienta no sé sabe el tiempo que se demora haciendo correcciones, después llegaría a la versión beta para hacer un test con más usuarios, lo que usualmente hace que se descubran más errores o fallas y se recibe retroalimentación. Finalmente, la herramienta es liberada para todos. Este proceso puede tomar unas cuantas semana, meses o años, como fue el caso de la funcionalidad multidispositivo.

Tendremos que esperar para ver si está funcionalidad llega a nuestros dispositivos. Por ejemplo, el buscador de stickers que prometió WhatsApp aún no ha llegado a la plataforma, pero en la última beta hay cambios de apariencia que es casi seguro que llegará a los usuarios.

Imagen: natanaelginting en Freepik.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos