WhatsApp te mostrará qué ocupa más memoria en tu celular

WhatsApp anunció que esta semana liberará una actualización que le permitirá a los usuarios controlar más fácilmente los archivos que ocupan la memoria de sus celulares. De este modo, espera hacer más fácil la limpieza y seguimiento de qué tienes que guardar y qué deberías borrar.

Por ejemplo, la aplicación te mostrará imágenes que tienes repetidas en tu memoria porque fueron ‘reenviadas muchas veces’, así podrás seleccionar y eliminarlas todas sin necesidad de revisarla una por una. Las opciones de ver imagen por imagen, video y audios de voz y decidir borrarlo seguirá estando disponible.

También te puede interesar: ¿Qué pasó con el buscador de Stickers en WhatsApp?

Los archivos aparecerán de manera descendente. Es decir, el primero será el más pesado e irá disminuyendo a medida que bajas en la lista. La actualización, de acuerdo con WhatsApp, estará disponible para los dos sistemas operativos iOS y Android y se espera que llegué a los teléfonos en las próximas semanas.

¿Cómo administrar la memoria?

– Verifica que tengas la actualización más reciente. La última versión es del 3 noviembre.

– En la pantalla principal ve a Ajustes (la opción con tres puntos verticales en la esquina derecha de la aplicación).

– Selecciona la opción ‘Almacenamiento y Datos’.

– Selecciona ‘Administrar Almacenamiento’.

– La ventana te mostrará el espacio ocupado en tu celular. Si tienes tu equipo a reventar te aparecerán recomendaciones de archivos compartidos muchas veces o documentos más pesados que 5 MB que puedes eliminar.

– Selecciona el grupo o conversación de la que deseas liberar espacio. Estos están ordenados por los que más consumen espacio consumen. Dentro de cada grupo los archivos siguen la misma lógica y te indican cuáles son más pesados que otros.

– También tendrás una miniatura de los archivos, para evitar que borres algún video o foto de la que no te quieres deshacer.

Por último, si tienes problemas para mantener el espacio de tu celular, te recomendamos desactivar la descarga automática de archivos en los grupos o conversaciones.

– En la pantalla principal ve a Ajustes (la opción con tres puntos verticales en la esquina derecha de la aplicación).

– Selecciona la opción ‘Almacenamiento y Datos’.

– En la parte inferior veras las opciones para configurar los diferentes tipos de archivos. Puedes seleccionar qué documentos descargas con datos móviles. Al seleccionar ‘Ninguno’, solo se descargarán los archivos cuando los selecciones.

Imagénes: WhatsApp. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos