WhatsApp prepara imágenes que se pueden ‘autodestruir’

WhatsApp

Este mensaje se autodestruirá en tan solo un minuto. El año pasado, WhatsApp activó una opción que permite enviar mensajes que se eliminan de manera automática. Es una opción que gustó para aquellos que no querían tener un historial interminable de conversaciones o que preferían tener más seguridad de que fueran eliminadas. De acuerdo con WaBetaInfo, la aplicación estaría ampliando esta opción y activaría una función que solo permite que abras las fotos que recibes una vez.

Parece también que se trata de una actualización que está bastante avanzada. Por esta razón se supone que no debería faltar mucho para que los usuarios de la beta puedan comenzar a probarla. Al activar esta opción, cuando la persona abra el archivo de la foto lo podrá ver de manera normal, pero tan pronto salgas de esta conversación esta imagen se borrará de manera automática del chat.

Las fotos de WhatsApp que se autodestruyen no funcionan igual que los mensajes. En vez de configurar que todas las imágenes que envíen se eliminen, deberás seleccionar un nuevo icono al cargarla. Cuando la persona abra la imagen aparecerá un mensaje que le advertirá que la foto desaparecerá una vez que salgas del chat.

WhatsApp

Te puede interesar: WhatsApp vs Telegram: cuál es la mejor

Otro elemento importante es que la opción tampoco permitirá que compartas la foto con otros usuarios o aplicaciones. Sin embargo, siempre que estés dentro de la conversación podrás acceder a la imagen cuantas veces quieras. Por ahora no parece que WhatsApp incluirá algún tipo de bloqueo adicional para las capturas de pantalla.

No es una idea que sea exclusiva de WhatsApp. De hecho, la función sería prestada de su app hermana, Instagram, que ya cuenta con una opción de imágenes que se autodestruyen. No hay una fecha para su salida y, por supuesto, tampoco hay garantía de que llegue en algún momento a los celulares.

Imágenes: WhatsApp


Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos