Cómo programar mensajes temporáneos en WhatsApp

WhatsApp mensajes temporales

Aunque no es exactamente lo que le pedimos a WhatsApp, ahora podemos tener mensajes temporales. La función solo permite que los mensajes se borren siete días después y cada usuario debe activarlo en las configuraciones de los cada uno de los chats.

Esto quiere decir que solo tus mensajes desaparecerán, no toda la conversación. Para que esto suceda, ambas personas necesitarán activarlo. Así mismo, en los grupos solo el administrador puede activar está opción.

Activar mensajes temporales en Android

En Android, necesitas abrir la conversación. Después ingresar a la información del chat (esto se hace tocando la foto o nombre del contacto).

Mensajes temporales WhatsApp

Esto abrirá una ventana con toda la información y opciones del chat. La herramienta de mensajes temporales aparece en cuarto lugar, dale clic.

Mensajes temporales WhatsApp

Esto abrirá una nueva ventana y un pop-up que te explica cómo funcionan los mensajes emergentes. Da clic en continuar.

Mensajes temporales WhatsApp

En la siguiente ventana puedes prender o apagar los mensajes temporales.

También te puede interesar: WhatsApp lanza mensajes que desaparecen a los 7 días

Hicimos pruebas en diferentes teléfonos Android, Samsung Galaxy S20 FE, y teléfonos con dos años de antigüedad y el proceso es el mismo.

Cómo hacerlo en iOS

En iOS el proceso es muy similar, abre el chat, toca el perfil de la otra persona; da clic en la opción de mensajes temporales. En la ventana emergente, da clic en continuar y prende o apaga la herramienta.

Mensajes temporales

WhatsApp en el computador

Si usas la aplicación en tu computador, también puedes hacerlo. Los pasos son muy similares. Entra a la conversación, da clic en la foto o nombre de la persona para ingresar a las opciones y selecciona ‘Mensajes temporales’. Da clic en activar o desactivar.

Imágenes: ENTER.CO

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos