WhatsApp lanza mensajes que desaparecen a los 7 días

WhatsApp mensajes temporales

WhatsApp anunció que, a partir de hoy, tendremos la oportunidad de enviar mensajes que desaparecen a los siete días. La intención de la plataforma es hacer mucho más reales las conversaciones digitales: «Nuestro objetivo es que las charlas sean lo más parecidas posible a los encuentros en persona, por lo que no deberían guardarse para siempre».

Con la actualización, las personas podrán elegir si desean que las conversaciones de un chat desaparezcan a los siete días o sigan guardadas en el celular. «Esperamos que las conversaciones se sientan mucho más ligeras y personales», resalta el comunicado de WhatsApp. En el caso de los grupos, el administrador será el único que podrá tomar esta decisión.

Así mismo, el comunicado enfatiza en que, por ahora, serán siete días, considerando que este período de tiempo les permitirá a los usuarios seguir el hilo de la conversación sin olvidarse de qué estaban chateando.

También te puede interesar: WhatsApp envía casi 100 mil millones mensajes diarios.

En el caso de las imágenes y videos, si la funcionalidad está activa, desaparecerá del chat, pero se guardará en la memoria del teléfono. Además, en caso de que un mensaje temporal sea reenviado, el original se borrará, pero no la copia y, finalmente, si respondes a un mensaje temporal, la cita o «quote» se borrará una vez pase el tiempo establecido.

Colombia, junto a Perú y Argentina, serán de los primeros países en recibir la actualización. Ten en cuenta que el despliegue no ocurre de igual manera para todos los usuarios; por lo que la recomendación es revisar que tienes la última versión de WhatsApp en tu celular y en caso de aún no tener la función de mensajes temporales, esperar.

Imagen: WhatsApp. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos