WhatsApp podría incluir un botón para capturar pantalla

La nueva función de WhatsApp.

Textos en el sitio de WhatsApp Translate parecen indicar que la aplicación se actualizará con una nueva función para hacer capturas de pantalla de las conversaciones.

La nueva función de WhatsApp.
La nueva función de WhatsApp.

Muchas de las nuevas funciones que implementará WhatsApp se descubren gracias al blog de traducciones que tiene la compañía. Por medio de esta página, los usuarios pueden ayudar a traducir líneas y partes de la interfaz que eventualmente llegarán a ser implementadas en la app. Gracias al blog, hemos podido conocer de antemano varias características antes de que se anuncien oficialmente y se distribuyan en las respectivas actualizaciones. Uno de esos casos fue el de la posibilidad de marcar como no leído.

De esta forma es que ahora se especula que la siguiente funcionalidad que llegará a la aplicación de mensajería instantánea es la habilidad de tomar capturas de pantalla directamente desde la interfaz, sin la necesidad de presionar alguna complicada combinación de botones en los móviles.

Cada smartphone tiene un forma distinta para capturar las imágenes en su pantalla, muchos combinan el botón de inicio con el de encendido y otros juegan con las teclas de volumen. Teléfonos como el Huawei P8 tienen una aproximación mucho más curiosa y con un golpe con los nudillos en la pantalla se toman las capturas.

Aún se desconoce cómo será la implementación final de esta nueva característica y qué cambios específicos traerá. Entre las funciones más recientes que han llegado al servicio se encuentra WhatsApp Web, que permite que converses desde tu computador, y las llamadas de WhatsApp, que te permiten hablar con tus contactos sin gastar tiempo de tu plan móvil.

Estas mejoras al servicio vienen seguramente gracias a las posibilidades y los recursos de los que dispone la empresa desde que Facebook la compró. Y basado en el ritmo de actualizaciones es muy probable que vengan muchas cosas nuevas a la plataforma de mensajería más usada del mundo.

Imagen:ENTER.CO.

David Duarte

David Duarte

Soy un productor de video interesado en hacer contenidos de calidad que creen una conversación y generen conocimiento, desde siempre he tenido una pasión insaciable por la tecnología y mi vida gira en torno a ella, me gusta el cine, los videos en Internet, los Videojuegos, la ciencia ficción y la cultura pop en general. Creo que el internet ha cambiado y seguirá cambiando el mundo en formas aún más drásticas que las que hasta ahora hemos visto y aquellos que nos logremos adaptar primero y dirigir ese cambio tendremos un puesto privilegiado en el futuro.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • una de las (pocas) cosas buenas que tiene el touchwiz es la captura d pantalla con solo pasar la mano…no le veo la gran innovación a ese botón…bueno, para los que no hacen eso asi de facil

  • una de las (pocas) cosas buenas que tiene el touchwiz es la captura d pantalla con solo pasar la mano…no le veo la gran innovación a ese botón…bueno, para los que no hacen eso asi de facil

Archivos