WhatsApp permitirá compartir llamadas mediante enlaces

WhatsApp-

WhatsApp es una de las aplicaciones que le puso el pie al acelerador este año con las actualizaciones. Hemos visto la llegada de las reacciones a los estados y mensajes, las comunidades y la posibilidad de conectar tabletas con WhatsApp multidispositivo, por nombrar algunas. Ahora, Meta, la empresa matriz de WhatsApp, anunció que están trabajando en la posibilidad de compartir videollamadas mediante enlaces.

Seguramente estés familiarizado con Zoom, Meet y Teams, las plataformas de videoconferencias donde puedes programas una reunión y posteriormente enviar el enlace a quienes interese. Bueno, pues algo similar ocurrirá con las videollamadas de WhatsApp; podrás generar un enlace para compartir y bastará con un clic para unirte a la llamada. Tal y como informan nuestros colegas de TechCrunch, Mark Zuckerberg anunció que la función llegará en el transcurso de esta semana a todos los usuarios.

Te puede interesar: WhatsApp multidispositivo: ahora también podrás conectar tu tableta

Al parecer, la opción de crear un enlace de video estará disponible a través de la pestaña ‘Llamadas’. Una vez se crea el enlace, se puede copiar o compartir directamente con amigos, familiares y conocidos, quienes se podrán unir con un solo toque en el enlace. Hasta el momento, la aplicación parece permitir los enlaces exclusivamente para las videollamadas, por lo que las llamadas seguirían funcionando como hasta ahora, llamando directamente a los integrantes.

Por otro lado, todo indica que no podrás programar una videollamada como sí lo permiten las plataformas de videoconferencia. Tampoco está muy claro de qué sucederá si una persona que no tiene WhatsApp intenta abrir el enlace, pero probablemente los redirija a la opción de “instalar WhatsApp”. Lo cierto es que, además de la nueva función que llegará en los próximos días, la compañía también está probando las videollamadas cifradas de hasta 32 personas. Dicha función fue anunciada a mediados de abril del presente año y parece que la compañía ya está implementándola en un grupo limitado de usuarios.

Imagen: WhatsApp 

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos