¡Por fin! Llegaron las Comunidades de WhatsApp a Colombia

whatsapp

Desde ahora es posible hacer la configuración de las famosas “Comunidades” de WhatsApp en dispositivos en Colombia.

Antes de explicarte cómo puedes hacer la configuración de tu propia Comunidad, recuerda que este desarrollo vienes desde finales de 2021. En este momento, varios portales comenzaron a hablar de esta novedad para WhatsApp que hasta ahora llega para Colombia. Según informó la misma empresa, cuando hizo el anuncio de novedad, las Comunidades están destinadas para los grupos que requieran más herramientas para organizar.

Y precisamente, ahí es donde está su principal diferencia con los grupos de WhatsApp, porque estas Comunidades estarán integradas por varios grupos. En total se podrán agregar hasta 5000 participantes en los diferentes grupos de la comunidad.

Te puede interesar: Es oficial: las Comunidades comenzaron a llegar a WhatsApp

Ya llegó a Colombia

Hoy nos levantamos con la novedad de que esta funcionalidad ya está disponible para Colombia. Por lo menos así pudimos comprobar en la versión de escritorio de WhatsApp. Hasta ahora no había una fecha exacta de su llegada, pero ya ocurrió y así es como puedes comenzar a configurar tu Comunidad de WhatsApp.

Comunidad de WhatsApp

  1. En tu perfil de WhatsApp conseguirás una pestaña que tiene como icono varios usuarios y su nombre es “Pestaña Comunidad”
  2. Al hacer clic sobre ella te aparecerá un mensaje que te da la bienvenida.
  3. Haz clic sobre el botón “Comenzar una comunidad” para iniciar la configuración
  4. Seguidamente, te aparecerán las capacidades de las comunidades como “organizar grupos relacionados”, “mantener los chats fijados” o “Llegar a todos a la vez”. Haz clic en el botón de siguiente.
  5. En este punto tendrás que definir un nombre de tu comunidad, una descripción y colocar un ícono.
  6. Una vez pasado este paso podrás crear nuevos grupos para la comunidad o administrar los grupos ya existentes en tu perfil de WhatsApp
  7. Si es necesario crear nuevos grupos para la comunidad, tendrás que hacerlo como ya conoces. Ahí mismo podrás escoger si los mensajes en la comunidad desaparecerán durante algún tiempo o no.
  8. Una vez hayas terminado, podrás darle al check verde y estará lista tu comunidad.

De esta manera podrás comenzar a administrar las comunidades en tu WhatsApp.

Imagen: Archivo/Montaje ENTER.CO

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos