WhatsApp no funcionará en estos celulares desde noviembre

Whastapp dejará de funcionar en dispositivos antiguos desde el primero de noviembre de 2021
Whastapp dejará de funcionar en dispositivos antiguos desde el primero de noviembre de 2021

Si eres propietario de un celular con sistema operativo Android, mucha atención: pues desde el primero de noviembre del 2021, WhatsApp dejará de funcionar en ciertos modelos como el Samsung Galaxy Trend Lite o el Sony Xperia M.

La notificación responde a que la empresa de mensajería actualiza sus funciones regularmente, y el correcto funcionamiento de estas dependen de la capacidad y el rendimiento de los teléfonos para soportar y ejecutar los cambios. Por eso, WhatsApp ha anunciado que, para poder tener la aplicación con las últimas herramientas (tales como la opción de compartir archivos que pueden verse solo una vez, la aceleración de audios, ocultar la hora de conexión o usar el servicio de chat desde varios dispositivos) será necesario contar con un celular cuyo sistema operativo superior a Android 4.1 y a iOS 10, en el caso de Apple.

En otras palabras, esto quiere decir que los teléfonos que no se actualicen, y que para finales de octubre aún funcionen con sistemas como Android 4.0.4 «Ice Cream Sandwich», quedarán obsoletos para WhatsApp. Estos móviles son:

  1. Huawei: Ascend G740, Ascend Mate, Ascend D2.
  2. iPhone: 4s y versiones anteriores.
  3. LG: Lucid 2, Optimus F7, Optimus F5, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5 II, Optimus L5 Dual, Optimus L3 II, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus F3Q.
  4. Samsung: Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core, Galaxy Ace 2. Galaxy SII.
  5. ZTE: Grand S Flex, ZTE V956, Grand X Quad V987, Grand Memo.

Te puede interesar: El truco para compartir estados de WhatsApp en Facebook

Pese a que la actualización de las aplicaciones es un trabajo que a veces puede parecer incómodo al exigir permanentemente capacidad en la memoria de los celulares, es una actividad necesaria; pues el hecho de contar con un equipo muy antiguo o con apps sin actualizar, abre las puertas a sufrir fallas en la seguridad de tu dispositivo y a que no se corrijan errores de funcionamiento a tiempo.

Para saber cuál es el sistema operativo de tu celular, accede a la carpeta de Ajustes o Configuraciones de tu móvil. Allí tendrás que dirigirte a la opción Sistema, desde donde podrás revisar tu versión de Android y comprobar si tienes actualizaciones pendientes y disponibles.

Imágenes: Pexels.com

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos