WhatsApp finalmente descartó el modo oscuro… al menos por ahora

Diferentes aplicaciones, sistemas operativos y servicios en Internet están optando por unirse al lado oscuro de la Fuerza. No es que ahora sean parte del Imperio galáctico y ayuden a construir una nueva Estrella de la Muerte, sino que están adoptando una opción, conocida como modos oscuro, para que los usuarios puedan elegir una interfaz que juega con tonos oscuros en la mayor parte de sus elementos, especialmente en el fondo. Esto ayuda a darle descanso a la vista y a ahorrar energía.

El modo oscuro ya está en varios servicios populares, como la red social Twitter, que incluso tiene diferentes tonos, o el navegador de Google, Chrome, que también adoptó esta opción en una de sus más recientes actualizaciones. Pero no es el único modo oscuro de Google, su sistema operativo para dispositivos móviles, Android, trae esa opción en su versión 9 Pie y, según se dice, el sistema operativo de Apple iOS 13 también lo traería.

Lee más sobre el modo oscuro en este enlace.

Además, otro que se ha unido al modo oscuro es Facebook Messenger, que en su última actualización habilitó la opción para que los usuarios pudieran chatear en una interfaz comandada por los tonos negros. Por esa razón, y teniendo en cuenta que Facebook es el dueño de WhatsApp, no era demasiado loco pensar que ese, uno de los servicios de mensajería más populares del mundo, también traería su modo oscuro en las próximas actualizaciones.

Primero nos ilusionan, luego nos rompen el corazón

Las esperanzas parecían hacerse realidad cuando el perfil de Twitter @WABetaInfo (conocido por dar a conocer novedades de WhatsApp antes de que sean públicas) informaba, con capturas de pantalla y todo, que WhatsApp ya estaba trabajando en el modo oscuro para una de sus próximas actualizaciones.

Sin embargo, los mismos de WABetaInfo se encargaron de romper la ilusión cuando este primero de mayo se publicó un trino en el que aseguran que eliminaron por completo el desarrollo, en el que estaban trabajando, para el modo oscuro en su versión de Android. Luego, en otro trino, explican que no saben por qué abandonaron el modo oscuro para Android y dicen que «eliminaron todas las referencias [sobre él] en las actualizaciones 2.19.123″ y que tampoco hay pistas de esa opción en la actualización 2.19.124».

Eso sí, dejan una ventana abierta para la esperanza de tenerlo en el futuro, al asegurar que «tal vez la desarrollarán de nuevo usando un enfoque diferente», lo que nos dice que no cancelaron por completo el proyecto para desarrollar el modo oscuro, sino que simplemente lo suspendieron, quizá porque no funcionó como esperaban. No hay noticias sobre la versión de WhatsApp para iOS.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos