WhatsApp extiende el plazo para aceptar sus nueva políticas

WhatsApp extiende políticas

WhatsApp anunció a través de una publicación que extenderá el plazo para que los usuarios acepten su actualización de las políticas hasta el 15 de mayo. Esto lo hace con el fin de que la gente pueda entender mejor los cambios; además anunciaron que: «contactaremos de manera gradual a los usuarios para que revisen la política a su propio ritmo, antes de que las nuevas opciones para mensajería comercial estén disponibles».

En la publicación, WhatsApp enfatiza, de nuevo, que los mensajes están cifrados y la compañía, ni Facebook, pueden acceder a esta información; así mismo refuerza que no hay un registro de con quién te envías mensajes o llamas desde la aplicación.

También te puede interesar: WhatsApp responde a dudas sobre su actualización de datos.

Es válido resaltar que WhatsApp si guarda información de los usuarios y desde hace un tiempo esta es compartida con Facebook y muy probablemente aceptaste estos términos y condiciones hace un tiempo. El cambio actual, y que ha traído controversia, se refiere a nuevas opciones para que las empresas que usan WhatsApp Business puedan hacer uso de sus servidores y tener mayor integración con Messenger de Facebook. De hecho, en la publicación la plataforma resalta que: «La actualización no expande nuestra capacidad de compartir datos con Facebook».

Así mismo, la empresa anunció que tomarán nuevas medidas para ayudar a aclarar cuáles son los cambios en las políticas y cómo funciona la privacidad y seguridad de Facebook. Los usuarios que no hayan aceptado las nuevas políticas no verán por un tiempo la notificación; estas se activarían de nuevo en unos meses. De este modo, WhatsApp espera darles más tiempo a las personas que quieren revisarlas y entenderlas.

Imagen: Vía Freepik

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos