WhatsApp estaría trabajando en herramienta para transcribir mensajes de voz

WhatsApp

Hay personas que odian los mensajes de voz en WhatsApp (por favor, inclúyanme en este conteo) y harían lo que fuera necesario para no tener que escuchar los mensajes, aun cuando los ponen a correr a dos veces la velocidad actual. Para ellos, la aplicación de mensajería estaría trabajando en una funcionalidad que los transcribiría.

WhatsApp, por ahora, estaría desarrollando una herramienta que transcribiría los mensajes de voz de manera automática. De manera similar a como sucede cuando recibimos un mensaje de voz en un dispositivo iOS. De hecho, Apple sería el encargado de prestar este servicio y, de acuerdo con WABetaInfo, esto ayudaría a mejorar el sistema de reconocimiento de audio de la empresa y a la vez no enlazaría información con los usuarios; por ahora, la herramienta solo estaría disponible para usuarios del iPhone.

También te puede interesar: WhatsApp: ya puedes hacer los mensajes de voz largos, más cortos.

Por supuesto, activar este servicio sería opcional y requeriría de permisos especiales. En las capturas de pantalla mostradas por el portal, los ejemplos muestran que además de transcribir el audio, la plataforma mostraría un sello de tiempo de en qué lapso se dice algo específico.

Rara vez la plataforma de mensajes de texto libera una funcionalidad para solo un sistema operativo, por lo que seguramente estaría trabajando en una herramienta similar para Android. WABetaInfo asegura que transcripción de mensajes de voz estaría en pruebas internas y los usuarios que hacen parte de la beta podrían usarla muy pronto. Vale la pena recordar que iOS tiene su programa beta cerrado.

Imagen: Rawpixel.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos