WhatsApp: ya puedes hacer los mensajes de voz largos, más cortos

WhatsApp, mensajes de voz

Todos tenemos ese amigo, conocido o familiar que asume que las aplicaciones de mensajería se hicieron para dejar mensajes de voz (como si no existieran las llamadas) y no para texto, lo que se resume muchas veces en mensajes de voz de más de un minuto. Pocos tenemos la paciencia para escucharlos, pero de todas maneras lo hacemos. Tal vez pensando en esas personas, WhatsApp creo la funcionalidad que nos permite acelerar la velocidad de los audios X1, X1,5 y hasta x2.

Los usuarios de WhatsApp con la versión 2.21.9.3 verán que junto a un mensaje de voz ya no aparece la imagen de perfil de la persona, en su lugar vez unos números, está es la velocidad del audio. Sin importar si el audio es de tres segundos o 11 minutos, verás el botón y podrás cambiarla tocándolo. La beta se reportó hace poco más de un mes, tenerla disponible significa en este momento que es una de las pruebas que pasó con cinco estrellas su utilidad.

Para leer sobre otras funcionalidades de WhatsApp, visita este enlace.

WhastApp, mensajes de voz

La velocidad que dejes en tu último mensaje quedará como la predeterminada para toda la aplicación.

En ENTER.CO estuvimos probando en diferentes teléfonos Android y algunos, aún después de la actualizar, no tienen la funcionalidad y otros sí. En iOS no parece estar disponible por ahora. Normalmente, este tipo de funcionalidades se despliegan de manera paulatina, por lo que podría tomar semanas en aparecerle a todos los usuarios.

Otro de los cambios que llega con esta versión es que ahora puedes programar tus mensajes para que desaparezcan de los grupos a determinado tiempo; anteriormente, solo el administrador del grupo podía tomar esta decisión, aunque se borran los mensajes de todos. En esta ocasión, solo se borrarán los tuyos si activas la opción.

Imagen: Captura de pantalla y Rawpixel.

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos