WhatsApp: así puedes usar negrita o itálica en tus mensajes

WhatsApp

Aunque existen muchas aplicaciones para enviar mensajes de texto, tendemos a usar solo una para comunicarnos con nuestros amigos, familia e, inclusive, con nuestros compañeros de trabajo y solucionar problemas o arreglar cosas importantes. La más popular, por supuesto, es WhatsApp. De hecho, la aplicación asegura que se envían más de 100 mil millones de mensajes cada día. 

Por eso, es importante sabernos expresar y darles a nuestros mensajes el tono adecuado. Una forma de hacerlo, por supuesto son los emojis. Estos se crearon para darle mayor significado a los mensajes de texto. Pero cuando se trata de trabajo, muchas veces no podemos acudir a ellos (dependiendo de la confianza con quien te estés escribiendo y las normas implícitas entre ustedes).

Para leer otros trucos de WhatsApp, visita este enlace.

Además, hay veces que unas MAYÚSCULAS sostenidas son mucho más claras. Un texto en negrita puede ayudarte a resaltar una información importante. Usarlas en WhatsApp es muy fácil y queremos compartir contigo cómo puedes enviar en un mensaje un texto en negrita, itálica, tacharlo o usar una fuente diferente (aunque es la monoespaciado). 

Para usar negrita

Al momento de escribir tu mensaje, asegúrate de poner el signo * antes y después de la palabra o texto que quieras resaltar y no dejes espacio: 

WhatsApp

Para enviar texto en itálica

El texto en itálica lo obtienes con la raya al piso (_) antes y después del texto que quieres resaltar: 

WhatsApp

Para tachar el texto en WhatsApp: 

Para tachar el texto, debes usar está tilde ~ al principio y final del texto. 

Para usar fuente monoespacial

La fuente monoespacial es un tipo de letra digital en la que todas sus letras ocupan el mismo espacio. Se conoce también como fuente no proporcional y para usarla en WhatsApp solo tienes que agregar el acento grave tres veces («`) antes y después de la palabra o texto que quieres resaltar. 

No hay un límite de texto, puedes mandar un mensaje largo en negrita sin problemas o tachado. Eso sí, no puedes poner negrita e itálica en el mismo texto o palabra, pero en un mismo mensaje si puedes usar los cuatro tipos de fuentes. Además, funcionan si escribes desde el celular o computador.

Imágenes: capturas de pantalla y Syifa5610 (Vía Freepik). 


Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos