WhatsApp ahora permite dibujar y poner emojis en las fotos

WhatsApp copió a Snapchat y ahora podrás dibujar en las fotos y videos.

En los últimos meses, Facebook ha copiado varias de las funcionales de Snapchat para llevarlas a sus aplicaciones. Primero, fueron las Instagram Stories, que permiten compartir imágenes o video de manera pública con una duración de 24 horas. Ahora, la compañía anunció, a través del blog de WhatsApp que se podrá dibujar y poner emojis a manera de stickers en las fotos y videos grabados en la aplicación de mensajería instantánea. 

Cómo dibujar y añadir emojis en las imágenes y video de WhatsApp

WhatsApp copió a Snapchat y ahora podrás dibujar en las fotos y videos.
WhatsApp copió a Snapchat y ahora podrás dibujar en las fotos y videos.

Para dibujar o añadir emojis debes abrir la cámara ya sea a través del atajo al lado del campo de escritura o en la opción adjuntar (ícono de clip) y cámara. Puedes usar imágenes y videos que grabes en ese momento o que hayan sido previamente guardados. Si utilizas la opción de añadir un archivo desde la galería (clip, galería) no podrás dibujar ni poner emojis en la foto.

Al seleccionar el archivo multimedia, verás un lápiz con el que podrás dibujar o una cara feliz para añadir los emojis. Los emojis se podrán cambiar de posición y tamaño.

Este es un gran movimiento para la aplicación, pues por años se ha resistido a llenarse de otras opciones como stickers o videollamadas, que están presentes en otras como Line y Telegram, aunque esta última no tiene llamadas de ninguna clase.

Otras novedades de la cámara incluyen la posibilidad de activar el flash frontal a la hora de tomarse selfies. Para los equipos que no cuentan con flash frontal lo que ocurrirá es que la pantalla se encenderá de color blanco mientras se toma la foto.

Estas dos opciones llegarán primero a Android y posteriormente a iOS. Adicionalmente, la compañía también anunció el nuevo zoom en los videos en Android (que ya estaba disponible en iOS desde hace algún tiempo). Para activar el zoom durante la grabación de un video solo bastará con deslizar el dedo, sin despegarlo de la pantalla, hacia arriba o hacia abajo.

Imagen: WhatsApp. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Tan parecido a snapchat … aunque eso ya lo implementa telegram (como sieeeempre, pero éste último debería ponerse las pilas y poner las llamadas)

Archivos