WhatsApp agregará nuevas funciones para moderar los chats grupales

whatsapp

WhatsApp continúa agregando funciones orientadas a mejorar la interacción dentro de los chats grupales de la aplicación. De acuerdo a WABeta Info, la nueva característica que le da permisos especiales a los administradores de grupos para que puedan decidir sobre los mensajes que infringen sus propias normas y puedan eliminarlos para todos los miembros. Según el sitio web, esta función estará disponible cuando llegue la versión 2.22.11.4 de la prueba beta para Android.

De la misma forma en que sucede en los chats privados, cuando se proceda a eliminar uno de estos mensajes, todos los integrantes del chat verán una especie de notificación que confirma no solo la acción realizada, sino el nombre del contacto que eliminó el contenido, con el fin de evitar abusos en la moderación de las conversaciones. Eso sí: es importante recordar que los únicos habilitados para llevar a cabo el borrado de mensajes en estos tipos de chats, son los administradores de los grupos.

Te puede interesar: Las Comunidades comenzaron a llegar a WhatsApp

Aunque ya se conocen las primeras imágenes que han logrado probar existencia de la nueva opción que continúa en desarrollo, por el momento se desconoce la fecha exacta en la que la función estará disponible para todos los usuarios de WhatsApp. Lo cierto es que cuando se haga oficial la actualización, los administradores también contarán con un período de tiempo extendido para poder borrar los mensajes que incumplan sus propios protocolos. WABeta informó que el tiempo máximo para eliminar contenidos dentro de los chats será de dos días y 12 horas.

Una vez WhatsApp libere su nueva versión (con la cual se espera que también lleguen las encuestas dentro de la app) esta opción de borrar mensajes para todos estará disponible para dispositivos Android, iOS, pero también para la versión de escritorio y web del servicio de mensajería instantánea.

Imágenes: WABeta

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos