Las encuestas de WhatsApp llegarán también a la versión web

whatsapp Web

Hace unas semanas se comenzó a filtrar una de las novedades que dentro de los próximos meses harán parte de WhatsApp. Se trata de las encuestas: una herramienta que ya existe en otras plataformas sociales como Instagram, Facebook y Telegram y que finalmente aterrizará en el servicio de mensajería instantánea de Meta.

La noticia sobre la llegada de la función que además de permitirá votar por una de hasta doce respuestas diferentes en encuestas, también permitirá a los miembros de un chat grupal crearlas desde cero, se confirmó este miércoles gracias a las filtraciones del portal WABeta Info, desde donde se aseguró que aunque esta opción está actualmente en desarrollo, será cuestión de tiempo en que comience a probarse en la nueva versión de prueba 2.2215.1, la cual está destinada a las aplicaciones de escritorio para computadores y Mac.

Te puede interesar: 3 novedades que también comenzaron a llegar a WhatsApp

Vale la pena recordar que las encuestas, que servirán para concretar de forma más sencillas tareas, salidas, y consultas, contarán con encriptación de extremo a extremo para garantizar la privacidad de la información compartida mediante esta función. La novedad solo podrá utilizarse en chats grupales por obvias razones.

Respecto a si el administrador o creador de la encuesta podrá ver las respuestas y los votos conseguidos en tiempo real, o si tendrá la opción de ver cuál fue la respuesta de cada usuario tal y como sucede en Instagram, aún no hay información al respecto. Así como todavía no existe una fecha exacta y confirmada que señale el día a partir el cual la herramienta estará disponible para todos los usuarios de WhatsApp. No obstante, CincoDías reportó que WhastApp espera comenzar a habilitarla por regiones antes de que finalice el primer semestre del 2022 tanto en su versión móvil como en su versión web.

Imágenes: Foto de Vojtech Okenka en Pexels

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos