WhatsApp te dejará crear encuestas en tus grupos desde la aplicación

WhatsApp.

Aunque Telegram cuenta con más funciones útiles que WhatsApp, no ha logrado destronar a la aplicación de mensajería instantánea. Pero, aunque WhatsApp lidere en este sector del mercado, hemos visto que ha adoptado algunas herramientas de su competencia directa para poder estar a su altura.

En esta ocasión, gracias a WABetainfo, portal que se dedica a revisar detalladamente las actualizaciones de WhatsApp, conocimos que Meta está trabajando en la herramienta encuestas, la cual tiene hace bastante tiempo Telegram, Instagram y Twitter.

Según comenta el portal, la nueva herramienta tendrá una primera limitación: estará disponible solo para chats grupales. La cual, hasta ahora se encuentra en desarrollo, por lo que no podemos esperarla en los próximos días; quizás en unos meses llegue a nuestros teléfonos. Al parecer, Zuckerberg ha dedicado esta última beta a las actualizaciones de grupos en la aplicación.

WhatsApp.

En el pantallazo revelado por WABetainfo vemos un cuadro dentro de la aplicación en el que se puede formular una pregunta, y aunque no nos revelan mayores detalles nos podemos hacer a una idea. Basados en otras aplicaciones, podríamos pensar que las encuestas permitirán poner diferentes opciones que podrán marcar los integrantes de cada grupo.

Te puede interesar: Pronto verás en tu WhatsApp la pestaña ‘comunidad’

Por la falta de más detalles, también desconocemos si el administrador o creador de la encuesta podrá ver la respuesta en tiempo real, o si tendrá la opción de ver la respuesta de cada persona. Tampoco está claro si la aplicación nos permitirá elegir más de una opción en las encuestas. Además, el portal argumentó que las encuestas y respuestas estarán cifradas de extremo a extremo; algo esperable, pues toda la información de WhatsApp está protegida de esta manera.

Aunque falta tiempo para poder ver esta nueva herramienta, se trata de una función bastante útil. Con ella se podrá participar en debates y organizar una salida sin necesidad de que cada participante responda por separado argumentando sus decisiones.

Imagenes: WABetainfo/ Pixabay

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos