3 novedades que también comenzaron a llegar a WhatsApp

whatsapp.

El pasado jueves 14 de abril comenzaron a llegar las Comunidades a las primeras cuentas de WhatsApp. La herramienta fue descrita por el mismo Mark Zuckerberg como «la próxima generación» de la comunicación en la aplicación, ya que los usuarios de la plataforma podrán reunir los diferentes grupos relacionados entre sí bajo una sola temática más general.

Las Comunidades servirán para organizar el aspecto del chat en la aplicación, pero también para brindar opciones orientadas a facilitar la comunicación comunitaria. Sin embargo, su anuncio no fue el único que realizó el dueño de Meta. Junto a las Comunidades, Zuckerberg también le dio la bienvenida a la aplicación a las reacciones en los mensajes grupales, al borrado por el administrador, al envío de archivos de hasta 2 GB a través de WhatsApp y a la ampliación del número de participantes en una videollamada.

Así funcionan las nuevas herramientas de la app de mensajería:

Reacciones en grupos de WhatsApp

Las reacciones con emojis llegaron a la plataforma con el fin de que las personas puedan compartir rápidamente su opinión sin inundar los chats grupales con nuevos mensajes.

Funcionarán de la misma forma que en Facebook Messenger, en Instagram y en Telegram, lo que quiere decir que cada internauta podrá pulsar de manera sostenida el mensaje recibido para poder utilizar algunos emojis de la aplicación y responderlos de forma rápida y gráfica.

Borrado o eliminado por el administrador

Esta nueva función habilita a los administradores de grupo podrán eliminar mensajes erróneos o problemáticos dentro de los chats de manera que ningún usuario pueda leerlos luego. Con esta opción se dota de autoridad a los administradores para que puedan mantener el orden al interior de los grupos.

Envío de archivos de hasta 2GB

La función que primero se probó en Argentina, de a poco llegará a todos los dispositivos que cuenten con WhatsApp. La nueva opción aumenta el límite del peso de los archivos que se pueden enviar entre contactos por medio de la app.

Hasta ahora, WhatsApp permite enviar archivos como videos, fotos, audios, PDF, etc, de máximo 100MB. Sin embargo, pronto se podrán enviar documentos de hasta 2GB.

Imágenes: Unsplash

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos