Waze se actualiza para ayudarte a sobrevivir al tráfico de la ciudad

Waze
Waze optimizó sus funciones disponibles en la app.
Waze
Waze optimizó sus funciones disponibles en la app.

A diario, una gran cantidad de conductores se ven en la difícil tarea de sortear los obstáculos de la ciudad con cientos de vehículos más en el trayecto. El tráfico en las ciudades se ha convertido en uno de los dolores de cabeza más frecuente de las personas. Ante este panorama, Waze, la app de tráfico y navegación optimizó sus funciones y presentó actualizaciones que buscan ayudar a los usuarios a planear sus viajes escogiendo la mejor ruta y con recordatorios para hacer más seguros los viajes.

Calcula tu viaje

La función Planned Drives (viajes planeados) te indica cuál es la hora ideal para emprender tu viaje. Para usarla solo necesitas seleccionar la hora y día en la que deseas llegar a tu destino. Recibirás una alerta para salir en el momento indicado. Los viajes planeados de Waze hacen un cálculo de acuerdo al tráfico registrado en las zonas que recorrerás para dar datos precisos. Además, la información se nutre de las alertas que brindan los usuarios por lo que obtendrás información real y actualizada para llegar a tu destino.

Android Auto

Waze se ha integrado a Android Auto, permitiendo el uso y control de esta app a través de los controles del vehículo, o bien, a través de su interfaz táctil. Los conductores pueden utilizar comandos de voz para comenzar un trayecto y todas las configuraciones personalizadas que brinda la app en la consola central del auto.

Recordatorios

La aplicación incorpora la función Child Reminder (recordatorio de niños) a través de la cual emite un recordatorio para que los padres no dejen a los más pequeños dentro del auto cuando salgan del vehículo.

Además, para evitar accidentes, multas y contratiempos, ha implementado la función de Speed Limit que notifica cuando esta se haya excedido. Cuando Waze detecte variaciones en la velocidad y la aceleración, aparecerá una alerta en el velocímetro de la app y estará ahí hasta que se estabilice.

Spotify y Waze en una sola pantalla

Puedes armar una playlist con tus canciones en Spotify y escucharla a través de Waze ya que ahora se encuentran integradas en una sola pantalla. Así evitarás la incomodidad de estar cambiando de aplicación entre pantallas. Además reducirás el peligro que esto implica si eres el conductor.

Por último, los usuarios de Waze ahora podrán encontrar en la aplicación una alerta que informará cuando prender las luces de sus vehículos.

Imagen: Waze

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Estas funcionalidades ya estaban disponibles hace bastante tiempo… relativamente nuevo es personalizar y crear los comandos de voz para hacer las voces que den las instrucciones del trafico…

Archivos