Waze para iOS te permitirá grabar tu propia voz para las direcciones

Añade tu propia voz a las direcciones de Waze para iOS.

Una de las características diferenciales de Waze ha sido la posibilidad de cambiar la voz que da las direcciones a la hora de conducir. Por esta funcionalidad han pasado voces de personajes como C3PO o, recientemente, Suso el Paspi. Ahora, como informa Phone Arena, los usuarios de Waze para iOS podrán poner su propia voz.

Añade tu propia voz a las direcciones de Waze para iOS.

Esta funcionalidad, que está presente en la aplicación para Android desde hace algunos meses, permitirá a los usuarios de Waze para iOS grabar su propia voz para que dé las direcciones.

Tú mismo podrás dar las direcciones en Waze para iOS

La nueva posibilidad permitetener una voz personalizada para cada usuario. Eso sí, antes deberás grabar los principales comandos necesarios para que Waze para iOS te dé las direcciones correctamente.

Las indicaciones que deberás grabar incluyen comandos para iniciar la conducción como: ‘Todo preparado. ¡Vámonos!’, ‘¡Disfruta del viaje!, entre otros. También deberás grabar comandos de distancia como ‘en doscientos metros’ o ‘en un kilómetro’. Es decir, todas las direcciones necesarias para que Waze se comunique contigo.

Esta funcionalidad de Waze para iOS permite que los usuarios más exigentes puedan tener voces a su gusto para el modo de conducción. De hecho, después de hacer determinada grabación, podrás compartir con familia y amigos los audios para que ellos también los puedan usar en su aplicación, si así lo quieren.

Para poder hacer una nueva grabación de voz en Waze para iOS deberás tener la versión 4.26 de la aplicación. Esta nueva función de grabación de voz estará disponible en ajustes > instrucciones de voz > grabar nueva voz. 

Recuerda que deberás grabar todas las frases de Waze para que la funcionalidad sea aprovechada por completo. De lo contrario, la aplicación utilizará la voz predeterminada en momentos en los cuales no encuentre la frase que necesita.

Por último, desde hace algunos meses también es posible utilizar Spotify desde Waze a la hora de conducir. Por el momento esta opción solo está disponible para Android.

Imagen: René C. Nielsen (vía Flickr). 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos