El WatchOS 6 traerá novedades para salud y actividad física

WatchOS 6

Apple anunció una nueva versión del WatchOS, el sistema de su reloj inteligente Apple Watch. El nuevo WatchOS 6, que llegará al mercado entre septiembre y octubre, ofrecerá mejoras relacionadas con la salud y la actividad física, y permitirá acceder directamente desde el reloj a la tienda de aplicaciones de Apple.

WatchOS 6

Hasta ahora, el Apple Watch dependía bastante del sistema iOS (el sistema de Apple para los teléfonos iPhone y los iPad). Por lo tanto, ciertas tareas no podían ser realizadas si no se tenía el iPhone al lado. Pero el WatchOS 6 le dará mayor independencia al reloj.

Descargar aplicaciones directamente en el reloj

La tienda de aplicaciones de Apple, llamada App Store, estará en el Apple Watch; eso quiere decir que se podrán descargar aplicaciones directamente desde el reloj, sin necesidad de usar el celular. Los desarrolladores ahora también podrán crear apps exclusivamente para este dispositivo.

Así mismo, las caras del reloj podrán cambiarse de manera manual e inclusive personalizarlas con accesos rápidos a gusto del usuario; por ejemplo, con contactos o estadísticas de la actividad física.

Para leer más sobre el WWDC 2019, visita este enlace.

También llegarán nuevas aplicaciones al dispositivo. Entre ellas, recordatorios de voz, que podrán grabarse y escucharse directamente en el reloj; la calculadora –anuncio que generó vivas y aplausos entre el público–, que tendrá incluido un cálculo rápido de propinas; y Audiobooks, para compra y reproducción de audiolibros. Además, Siri podrá buscar y mostrar contenidos de páginas web cuando se le pida.

Salud y actividad física, la apuesta de WatchOS 6

Apple anunció nuevas funcionalidades en cuanto a salud y actividad física. Muchos de estos cambios también se verán en la aplicación de salud del iPhone. El Apple Watch, por ejemplo, tendrá para las mujeres un nuevo monitor de ciclo menstrual. Además, para promover la salud auditiva, el reloj identificará cuando hay altos niveles de ruido (a través del micrófono) y le mandará alertas al usuario.

Adicionalmente, esta información y otros datos se sincronizarán con el teléfono para crear tendencias mensuales, y hasta anuales, para que se pueda hacer seguimiento de la actividad física a corto plazo. Así mismo, la aplicación creará comparaciones de la última semana con los últimos meses y de todo el año para sacar mejores conclusiones.

Esta app de salud, inclusive, ofrecerá consejos y una especie de entrenador personalizado para ayudarte a volver a hacer ejercicio de manera paulatina.

La versión beta para desarrolladores de Apple se encuentra disponible desde hoy, lunes 3 de junio, y los usuarios podrán descargarla entre septiembre y octubre.

Imágenes: Apple.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos