¿Viaja en taxi? Convierta al ‘smartphone’ en su aliado

MedeTax
BogoTax y MedeTax son los taxímetros móviles más completos hoy en el mercado.
Hay aplicaciones móviles y servicios web que pueden ayudarle a que sea más fácil, cómo y seguro utilizar el servicio de taxi en Bogotá y Medellín. Son gratuitos y hechos en Colombia.

No importa si tiene un iPhone, un Android o un Windows Phone: su teléfono celular puede ser su mano derecha a la hora de tomar un taxi. Con estas aplicaciones gratuitas podrá solicitar un servicio sin importar dónde esté, evitar que lo engañen con valor del servicio o incluso reportar si un taxista le hace pasar un mal rato.

Tax Express
Con esta 'app' podrá pedir un taxi desde cualquier lugar de Bogotá.

Pida un taxi con su Android.

Hay tres aplicaciones que prometen enviarle un taxi en cualquier lugar de Bogotá si usted lo solicita con su teléfono: TaxExpress, DigiTax y Bogotaxi. Probamos las dos primeras, y funcionan bastante bien. El usuario diligencia un sencillo formulario con su nombre, su teléfono, el sitio donde quiere que llegue el vehículo y su correo electrónico. La empresa le envía un email con el número de placa.

Hay que decir que a veces nos encontramos con los problemas usuales: cuando llueve los carros disponibles escasean, a veces mandan un carro diferente al que confirmaron, y la demora, por alguna razón, se siente más que cuando uno lo llama por teléfono. Pero después de salir de rumba, a altas horas de la noche, pedir así el servicio es muchísimo mejor que tomar un carro en la calle.

Taxis Libres
Taxis Libres colonizó el mercado de Windows Phone

La opción para Windows Phone.

El privilegio de pedir taxis con el móvil no es solo para los usuarios de Android. Ya hay una aplicación para Windows Phone, llamada TaxisLibres 3111111, que permite hacer lo mismo en Bogotá. El usuario llena un formulario con los datos básicos y le llega su servicio. La aplicación permite difundir la placa del móvil por Twitter y Facebook, lo que es una medida adicional de seguridad. Además, su diseño, que toma elementos del lenguaje Metro, combina bastante bien con el sistema operativo.

MedeTax
BogoTax y MedeTax son los taxímetros móviles más completos hoy en el mercado.

Convierta su iPhone en un taxímetro con GPS.

La mayoría de taxistas son honrados, pero es mejor estar seguro. BogoTaxi y MedeTaxi, para iOS, calculan cuánto le debe costar la carrera de acuerdo con la distancia recorrida y el tiempo empleado. Para ello utilizan el GPS del dispositivo, lo que además  permite que el pasajero pueda ser ubicado en todo momento. Si el usuario presiona el botón de pánico, la aplicación envía un mensaje con la ubicación y un mensaje personalizado.

Hay otras opciones, como esta para Android que ya reseñamos en ENTER.CO.

Denuncie al taxista
Esta servicio alimentado por la comunidad crece a un ritmo sostenido.

Reporte si le fue mal (o bien) con el taxista.

Denuncie al taxista es un servicio que lleva algunos años funcionando y poco a poco consolida una comunidad fiel y creciente de seguidores. Funciona a través de Twitter: El usuario puede reportar la placa del taxi, si tuvo algún problema con él, o destacarlo si le prestó un buen servicio. También puede consultar, twitteando la placa, cómo ha sido calificado el taxi por la comunidad de usuarios. Además presta otros servicios, como un taxímetro a través de Twitter, una tabla de conversión entre unidades y pesos y un directorio de los números de denuncia de las diferentes compañías de Bogotá. Las instrucciones de cómo usarlo están aquí.

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

Ver todos los posts

106 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos