Uber Taxi: ahora podrás pedir también un Taxi a través de Uber

Uber Taxi

La guerra entre taxis y Uber parece haber finalmente acabado con el anuncio de una alianza entre Uber y TaxiExpress que permitirá que los usuarios puedan pedir un carro amarillo también por la app: Uber Taxi.

De acuerdo con el anuncio, en las próximas semanas los usuarios de Uber encontrarán en la app una función llamada Uber Taxi. La app permitirá a la persona el tomar un Taxi de manera similar a otros servicios en las tiendas de aplicaciones (Como Easy Taxi o Taxis libres). Pero, el valor se calculará antes de realizar el viaje y se mantendrá así. El costo de cada viaje utilizará las tarifas de taxi en cada ciudad, junto con la información de distancia y tiempo estimado de llegada.

Los conductores de Taxi registrados en TaxiExpress podrán solicitar una suscripción a Uber y así ser registrados como conductores de Uber Taxi. Por supuesto, esto levanta ciertas dudas en los usuarios de la app de particulares. Una de las ventajas que siempre se resaltó de Uber eran los filtros a los conductores que se realizaban. De hecho, algunos de estos requisitos fueron reforzados después de que la compañía ‘regresara’ a Colombia. De acuerdo con Uber, lo conductores de Uber Taxi deberán pasar también los filtros de la aplicación, entre los que se solicita el comprobar los antecedentes judiciales del conductor y confirmar tener al día los papeles del vehículo.

Te puede interesar: 92 % está a favor de una regulación para las soluciones tec

También, los usuarios podrán calificar a los conductores de la misma manera como lo hacen en Uber. La compañía aseguró que el taxista en Uber Taxi deberá contar con una calificación mínima para poder mantenerse dentro de la app. Inicialmente el servicio solo operará en Bogotá y Cali, con la compañía esperando el poder extenderlo a más ciudades en las próximas semanas.

“Hoy más que nunca, queremos mostrarle al país que sí podemos trabajar juntos para ofrecer más alternativas y más oportunidades para que las personas en Colombia puedan generar ganancias adicionales. Nos entusiasma poder impulsar la movilidad del país en la única dirección que conocemos: hacia adelante y con un aliado líder en su sector como lo es TaxExpress”, comentó Marcela Torres Gerente General de Uber en Colombia .

Imágenes: Secretaría de Movilidad 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos