92 % está a favor de una regulación para las soluciones tec

Regulación

La Universidad del Rosario, Invamer y DiDi dieron a conocer los resultados del primer estudio de percepción sobre el impacto de la tecnología en la movilidad, entre las diferentes cifras aportadas por este, la más importante es que el 92 % de los encuestados está a favor de que se cree una regulación moderna que responda a los avances tecnológicos que creen soluciones para la movilidad.

En el estudio se tuvieron en cuenta las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, con el fin de identificar la variación de los comportamientos de las personas y sus preferencias durante la pandemia. Como es obvio, el principal cambio fue el laboral (54 %); seguido por la educación (45 %), las relaciones personales (34 %) y los medios para movilizarse (31 %). “En el marco de la nueva realidad, la tecnología ha demostrado ser un elemento esencial; no solo para ofrecer una respuesta eficaz a los desafíos actuales, sino también para generar oportunidades laborales”, indica Carlos Contreras, gerente de relaciones públicas de DiDi.

También te puede interesar: Regulación de plataformas digitales ¿En qué va Colombia? 

Así mismo, encontró que 64,7 % asegura que sus mayores temores al movilizarse con los casos de inseguridad (robos, atracos, delincuencia, etc.). Mientras que solo 39,7 % teme contagiarse y 67 % se sienten más seguros solicitando vehículos a través de plataformas de transporte. Esta sensación es creada gracias a la información disponible de los socios conductores, control y seguimiento de ubicación por GPS. «Desde la academia tenemos la convicción de que la llegada de las plataformas digitales de movilidad son una muestra de cómo se transforman los mercados. Además de que la innovación contribuye a la calidad del servicio en este sector», afirma Sandra Chacón, decana de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario.

En cuanto a la regulación y permanencia de estas plataformas en el país, 93 % asegura que considera que deben quedarse y permitirse su funcionamiento, 92 % está a favor de una ley de regulación para su correcta operación. Además, 72 % considera que esta ayudaría a incentivar la inversión extranjera en Colombia. Mientras que 77 % cree que esto ayudará a que otros servicios de transporte mejores su calidad e impulsará el desarrollo tecnológico del sector (89 %).

Imagen: Samuel Foster (Vía Unsplash).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos