¡Ojo cuando pida Uber! La plataforma está cobrando más de una vez los viajes

Desde hace muchos años Uber se ha convertido en la solución favorita de muchos que necesitan movilizarse en la ciudad. La principal practicidad está en la tarifa plana: saber qué es lo que te costará el viaje cuando finalmente llegues a tu destino. Por eso resulta bastante preocupante que en los últimos meses se incrementaron los casos de usuarios de la aplicación que denuncian más de un cobro y, peor, la falta de respuesta por parte de la compañía.

La mayoría de los casos ocurren de manera similar: primero el usuario solicita un viaje y como siempre la app realiza un cobro a la tarjeta que está guardada y se confirma el pago cuando se completa. El problema llega después cuando los usuarios comienzan a recibir notificaciones en las que se les indica que se les ha realizado un cobro adicional. Personas en redes han reportado que estos cobros pueden ocurrir más de una sola vez.

Por desgracia Uber Colombia parece tener un tiempo de respuesta a estos problemas que está entre ‘meses’ y ‘nunca’. Lo decimos por experiencia y escuchando los testimonios de múltiples personas en redes sociales. Si tienen suerte estos cobros extra tienen devolución al mes. A pesar de que las redes sociales de la plataforma prometen revisar el caso si se les comparte a través de mensaje en privado. En algunos casos los bancos pueden responder por estos cobros adicionales… pero depende de cada caso y de la entidad con la que manejes la tarjeta de crédito que esté registrada.

Debido a la falta de comunicación de Uber sobre estos problemas en estos momentos no tenemos confirmación del motivo de estos errores o si se trata de un problema que el servicio está solucionando en estos momentos.

¿Qué hacer si Uber está realizando cobros adicionales a mi tarjeta?

– Lo primero que debes hacer, incluso si no está realizando algún pago, es eliminar la tarjeta del perfil de Uber para prevenir cobros adicionales. 

– Luego de esto sugerimos realizar una revisión del extracto de los últimos meses para verificar si este no es el único cobro que se ha realizado. Usualmente los usuarios notan estos pagos extra cuando se trata de montos importantes de dinero, pero es posible que haya otros cobros menores que no hayas notado.

– Por desgracia Uber no cuenta con un sistema fácil de reembolsos, al menos en la actualidad. Aún así es recomendable que sigas estos pasos:

1: Ve a Actividad y selecciona el viaje.

2: Baja hasta llegar a ‘Obtener Ayuda para Viajar’.

3: Selecciona ‘He tenido otro tipo de problema con el precio’.

4: Luego de esto ve a la opción de ‘He tenido otro tipo de problema con el precio’.

5: baja hasta el bloque gris que mostramos abajo y describe la situación siendo tan detallado como es posible con los cobros extras realizados.

Imágenes: Uber

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

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