Twitter mata, definitivamente, a Periscope

Periscope

La semana pasada un reporte al revisar el código de Twitter anticipó que los días de Periscope estaban contados. Hoy la misma plataforma ha confirmado la noticia. Twitter anunció que terminará el servicio de Periscope, junto con todas las aplicaciones relacionadas. El cierre se hará efectivo el próximo 21 de marzo de 2021.

¿Significa esto el fin de las transmisiones en vivo en Twitter? Para nada. La red social continuará ofreciendo la oportunidad de realizar este tipo de contenido en video, solo que ahora utilizará la función integrada dentro de la app en vez de utilizar el servicio de app.

“La aplicación Periscope está en un estado de modo de mantenimiento insostenible, y lo ha estado durante un tiempo”, explica la compañía en una publicación de blog. «En los últimos dos años, hemos visto una disminución del uso y sabemos que el costo de soporte de la aplicación solo seguirá aumentando con el tiempo. Dejarla en su estado actual no está haciendo bien la comunidad actual y anterior de Periscope o Twitter. Aún creemos en el poder del video en vivo para resolver problemas impactantes, por lo que hemos incorporado la mayoría de las capacidades centrales de Periscope a Twitter. Probablemente hubiéramos tomado esta decisión antes si no fuera por todos los proyectos que priorizamos debido a los eventos de 2020. Estamos compartiendo nuestra decisión con ustedes ahora porque queremos ser transparentes y honestos acerca de dónde estamos. y qué sigue».

Te puede interesar: TikTok está probando videos de hasta 3 minutos

Para aquellos que quieran rescatar su archivo de videos en Periscope, tendrán hasta la fecha de cierre en marzo. En estos momentos la creación de nuevas cuentas en la app ha sido desactivada, junto con la próxima (y última) actualización que presentará la notificación del cierre de la app.

No deja de ser curioso que Twitter cierre Periscope en el mismo año en el que parece estar dando más fuerza al contenido en video. Inicialmente la plataforma compró la app en marzo de 2015 para desechar luego a Vine, que estaba concentrada en el formato de videos cortos y no de Livestream. Cinco años después la compañía ahora intenta igualar la popularidad de plataformas como Instagram o TikTok, que precisamente han creado una estrategia a partir de este formato.

Una razón para la muerte inevitable de Periscope estuvo en la forma en la que Twitter la integró en su servicio. La compañía tomó una estrategia particular, no fusionándola dentro de Twitch, sino manteniéndola como una app independiente y solo integrando sus funciones de transmisión dentro de Twitch en su herramienta de videos en vivo.

Imágenes: Periscope

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos