TikTok está probando videos de hasta 3 minutos

TikTok

Ahora que quedó claro que todo el asunto de prohibir a TikTok era más un intento de bravuconería que de acciones reales, plataforma  puede regresar a concentrarse en su red social. Es un momento crítico, ya que todo el mundo está copiando sus historias y que Facebook está intentando impulsar también sus videos cortos. Entonces, ¿cuál es el siguiente paso? Al parecer la red social quiere apostar por un formato más largo, apostando por videos de hasta tres minutos.

La información no ha sido confirmada por la red social. Sin embargo, Matt Navarra (consultor de redes sociales y uno de los filtradores más confiables cuando de este tipo de información se habla) publicó un pantallazo de la actualización, que se encuentra en las primeras etapas de acceso. No hay mayores diferencias al formato utilizado actualmente, solo se ampliaría la duración de los videos incrementando el máximo a tres minutos.

Te puede interesar: Snapchat lanza su competencia de TikTok

¿Por qué a TikTok le interesaría ampliar la duración de sus videos? Desde el inicio uno de los elementos insignia de la plataforma ha estado precisamente en apostar por los clips de menos de 60 segundos, lo que ha dado paso a un formato perfecto para navegar de manera rápida por la avalancha de creadores y usuarios que utilizan la plataforma. Sin embargo, el extender el tiempo de sus videos también le daría la oportunidad de ofrecer una competencia más directa a YouTube. Para sus creadores es la explorar formatos como son tráilers de películas, o tutoriales cortos. Lo que, al mismo tiempo, ofrecería un espacio para que marcas o medios estén más interesantes en acercarse a su público.

No deja de ser curioso que mientras que YouTube o Facebook intentan copiar su modelo de clips, ahora TikTok responda expandiendo la duración de los mismos. Es posible que, inicialmente, la opción venga con algunas limitaciones, precisamente para que la plataforma no pierda su esencia y los creadores sigan apostando por los videos de 60 segundos.

Imágenes: TikTok

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos