Snapchat lanza  su competencia de TikTok

¿Si el mundo entero le robó las historias a Snapchat, por qué no puede hacer lo mismo esta app con otras ideas? TikTok ahora tiene una competencia más, con el lanzamiento de Spolight. Se trata de una sección dedicada a videos creados por usuarios. Aunque los clips no son nuevos en la app (si algo, es uno de los componentes más importantes de ella por mucho tiempo) es la primera vez que Snapchat incentiva a sus usuarios producir contenido para ser compartido con todos los usuarios en la red social.

Y Snapchat está decidido a motivar a sus creadores a utilizar Spotlight. La plataforma anunció que pagará cerca de un millón de dólares al día entre los usuarios más populares en esta sección. No es claro de qué manera dividirá la plataforma estos montos o como puede ver un creador cuánto dinero potencial tiene su clip viral más reciente. Pero, siguiendo la lección de TikTok, la plataforma está decidida a atraer talento también para su sección. La única pista que tenemos sobre cómo repartirá estas recompensas está en el comunicado, en el que afirma que las «recompensas a los Snapchatters serán, principalmente, en función del número total de vistas de video únicas que obtiene un Snap en un día determinado».

Te puede interesar: Cómo puedes silenciar los fleets en Twitter

En términos de cómo se consume, Spotlight de Snapchat no se distancia mucho de la interfaz que popularizó TikTok y que ahora todas las plataformas lanzan como productos originales. Tenemos un espacio dedicado a videos cortos en formato vertical. También puedes deslizar hacía arriba o abajo para moverte entre los videos. Cuenta, además, con un algoritmo que analizará el tipo de contenido que más vez, cuáles son los temas que más te interesan o cuáles son los videos más populares del momento.

Dicho esto, Spotlight también tiene algunas diferencias importantes. Quizás la más vital es que la mayoría de clips aparecerán anónimos, en vez de dirigir al perfil de un usuario en particular. La mayoría de perfiles en la red social no son públicos (fue inicialmente pensada como una plataforma para compartir entre amigos, a diferencia de TikTok). Tampoco permite el realizar comentarios en los videos seleccionados. Lo que puede significar un problema. Plataformas como YouTube nos han acostumbrado el seguir a un usuario cuyo contenido disfrutamos, en vez de dejar por completo en manos del algoritmo el tipo de videos que queremos ver.

Imágenes: Snapchat

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos