Twitter le dio sentencia de muerte a Vine

En las próximas semanas la app dejará de funcionar para siempre.
En las próximas semanas la app dejará de funcionar para siempre.
En las próximas semanas la app dejará de funcionar para siempre.

Twitter cerrará Vine, la app de videos cortos que alguna vez fue la esperanza de complementar la red social de texto y que tiene una comunidad de creadores independientes. La app será descontinuada en los próximos meses, dijo la compañía hoy. Obviamente el cierre de la app significará despidos dentro de la compañía, le dijo una fuente a The Verge, aunque aún no sabe cuántos empleados serán afectados.

Twitter dice que no se borrará ningún Vine publicado, por ahora. “Podrás acceder y descargar tus Vines. Mantendremos el sitio en línea porque sabemos que es importante poder ver todos los increíbles Vines que se han hecho”, dice el comunicado.

Twitter compró Vine en 2012, y se lanzó oficialmente en 2013. La app se volvió popular por sus clips de seis segundos que se repiten continuamente, principalmente para resaltar momentos deportivos, comedia y efectos visuales. Muchos usuarios se volvieron famosos por sus clips cantando en Vine, como Shawn Mendes, recuerda el medio.

Sin embargo Vine no se convirtió en el espacio que Twitter esperaba. Sus cofundadores se retiraron y Twitter no invirtió mucho en la propiedad. Además, el lanzamiento de videos en Instagram en 2013 estancó su crecimiento, y como el resto de Twitter, el producto se demoraba en lanzar funciones nuevas.

Hoy, junto al final de Vine, Twitter también presentó su reporte trimestral, en el que anunció un recorte del 9% de sus empleados, que serían una 350 personas, con el fin de encontrar un camino sostenible con ganancias para la compañía. Hace poco la compañía intentó vender Twitter, pero falló, y ahora debe enfrentar la dura situación con reestructuraciones internas, como posiblemente, dejar ir a Vine.

El comunicado dice que por ahora todo seguirá normal y que se anunciarán los cambios a través de la cuenta de Twitter de Vine. La compañía no quiere tomar por sorpresa a los usuarios.

Imagen: Esther Vargas (vía Flickr).

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos