Twitter Blue, estos son sus servicios

Twitter Blue

Twitter Blue es la versión VIP de Twitter, los usuarios que accedan a pagar una mensualidad podrán tener algunas funcionalidades «premium» y, a partir de hoy, usuarios de Canadá y Australia podrán inscribirse. Se espera que su despliegue sea global y muy pronto. ¿Pero que trae el servicio «premium» de Twitter?

Este servicio tendrá un costo mensual de $3,49 dólares canadienses y $4.49 dólares australianos. Entre sus servicios tiene un «Modo lectura» que de acuerdo a Twitter y las personas que han probado el servicio permite leer los hilos creados por los usuarios de una manera más fácil.

Además, al momento de crear un tweet y darle publicar, habrá un botón que permitirá deshacer la opción antes de que se suba a la plataforma. Por supuesto, el tiempo máximo es 30 segundos. Después de esto, los usuarios «premium» tendrán que usar el botón de ‘Borrar publicación’ que todos conocemos. No estoy muy segura que pagar más de $10.000 pesos mensuales por renombrar el botón sea una razón que valga la pena. También permitirá cambio de color del ícono en el teléfono para estos suscriptores.

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Los usuarios de twitter Blue ahora podrán guardar publicaciones en carpetas para leerlas después. La función de «Bookmark» permitirá separar los enlaces guardados de manera personalizada. Así se puede encontrar con mayor facilidad cuando se busque información. Finalmente, tendrán acceso a soporte con respuestas más rápidas si tiene algún problema con la plataforma, Twitter le dijo al portal The Verge que será como tener un super tiquete, en el que atención al cliente no solo buscará solucionar problemas de la plataforma o cuenta más rápido sino también quejas por bullying y acoso.

No estamos muy seguros de cuál será la respuesta pública al darle prioridad a quejas por bullying y acoso solo si pagamos una mensualidad. Esta puede no ser la manera correcta de acercarse al tema y prometer una red social con menos carga negativa. Pero definitivamente llamará la atención de organizaciones y activistas de los derechos digitales.

Estas funcionalidades son las mismas que hace unos días reportó Jane Manchun Wong. La experta además aseguró que pagar este servicio premium no reduce la cantidad de publicidad que vemos en la plataforma.

Twitter anunció a principios del 2021 que buscaría maneras de monetizar la plataforma más allá de la publicidad, que está muy lejos de lograr los ingresos de Google o Facebook. Con esto, la aplicación empezó a hacer propuestas y se ha escuchado rumores que en su mayoría parecen ser muy ciertos. Por ejemplo, ‘Tip Jar’, esta es una funcionalidad en beta que permite que los usuarios puedan dejar propinas a sus twitteros favoritos; Twitter por supuesto se queda con una parte de esto, por ser el intermediario. Otra funcionalidad es el ‘Super Follow‘, con esta los generadores de contenido y de opinión podrían ofrecer contenido exclusivo a seguidores que paguen por este servicio.

Imagen: Syifa5610 en Freepik. 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

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