Twitter trabaja en un botón de propina

Twitter tendencias 2020x

Twitter es un lugar extraño, dependiendo del humor del día puede ser un lugar de memes y risas imparables o de odio y bullying digital, pero ¿dejarías propina por un buen tweet? Aparentemente, la red social está trabajando en un botón que te permitiría dejar una propina a los creadores de contenido.

El descubrimiento del botón fue publicado por Jane Manchun Wong. Ella se dedica a buscar en el código de las aplicaciones, especialmente Twitter, nuevas funcionalidades. En esta ocasión encontró una que se llama ‘Tip Jar’ (tarro de las propinas) que aparecería en el perfil de los usuarios y daría varias opciones de pago como PayPal o Venmo, una aplicación muy popular en Estados Unidos para envío de dinero; entre otras.

La funcionalidad, aparentemente, también funcionaría en Spaces, permitiendo a los participantes dejar «propina» si disfrutan de la conversación.

Twitter lleva unos meses trabajando en maneras de diversificar su monetización, además de publicidad. De acuerdo con los anuncios de la red social, estaría trabajando en maneras en que tanto los creadores de contenido como Twitter puedan ganar dinero. Por un lado, ofrecería funcionalidades «premium», entre las que se rumora estaría editar una publicación (con un tiempo limitado) y otras funcionalidades por las que los usuarios pagarían una mensualidad. Por otro, los creadores de contenido con cierto número de seguidores podrían cobrar por acceso a contenido exclusivo con un ‘Super Follow‘, Twitter se quedaría con un porcentaje del pago que recibirían.

Imagen: Archivo ENTER.CO.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos