Twitch se cura en salud con ‘Modo Escudo’ para evitar chats con odio

Twich

La plataforma de transmisión en directo Twitch ha lanzado el ‘Modo Escudo’, que permite evitar comportamientos de odio por el chat. Con la nueva herramienta de seguridad se podrán configurar aspectos de las retransmisiones, como bloquear a usuarios que utilicen palabras prohibidas.

El ‘Modo Escudo’ es una verdadera novedad en comparación a otras herramientas de seguridad de Twich. Su capacidad está basada en la manera de combinar y mejorar las herramientas de seguridad existentes en un solo lugar. Con esta función puedes preestablecer configuraciones de seguridad que se pueden activar con solo presionar un botón.

Los usuarios podrán con los ajustes preestablecidos, aumentar su configuración de seguridad en segundos en caso de recibir mensajes de acoso en el chat o si anticipa que necesita una protección más fuerte, como cuando recibe una redada grande e inesperada. Como su primera línea de defensa, sus moderadores también tendrán acceso completo para ayudar a activar el ‘Modo Escudo’ y administrar su configuración.

Twitch demuestra que evoluciona sus formas de protección a los streamers y la seguridad de la plataforma. Esto puede significar al mismo tiempo, más posibilidades de hacer crecer su comunidad de manera segura.

Controles personalizables con un solo clic

Shield Mode es fácil de usar y es totalmente personalizable para adaptarse a las necesidades del canal del usuario. Puede elegir la combinación de configuraciones para tu comunidad y controla cuándo las implementas.

Esto incluye modos de canal (como chat de solo seguidores o solo de subscriptores), opciones de verificación de chat (teléfono o correo electrónico) y niveles de AutoMod. Puedes abrir el Modo Escudo desde la página de tu canal, el Administrador de transmisión o la Vista de modulación para adaptar tu configuración, y cuando desactives el Modo Escudo, tu configuración de seguridad volverá a ser como antes.

Podrás activar y desactivar rápidamente el Modo escudo usando los comandos de chat /escudo y /escudo desactivado; así se habilitará un acceso directo al Modo escudo de forma predeterminada en la página de tu canal y en la Vista de moderador.

Mientras el Modo Escudo está activado, podrás ingresar palabras o frases específicas y luego bloquear en masa a todos los usuarios que recientemente usaron esas palabras en el chat. Puedes acceder a esta función en la pestaña «Términos y frases», y cualquier persona que use esos términos será automáticamente expulsada.

Te puede interesar: Cracks del fútbol ahora ‘cracks’ de Twich en Catar

Si no quieres excederte en restricciones y perder buenos miembros de la comunidad, tú y tus moderadores pueden revisar la lista de usuarios prohibidos en la pestaña «Chatters prohibidos» y eliminarlos, mantenerlos bloqueados o informarlos a Twitch.

Las frases prohibidas se restablecerán después de cada sesión del Modo Escudo, por lo que tu comunidad no se verá afectada accidentalmente por palabras antiguas, que ya no se usan maliciosamente. En el lanzamiento, se deberán presentar informes individuales para cada usuario prohibido, para lo que Twich ha anunciado que está explorando activamente cómo puede facilitar ese proceso en futuras actualizaciones.

No hay chateadores por primera vez. Este modo te permitirá evitar que alguien chatee si no ha chateado previamente en tu canal. Esto, con el objetivo de ayudar poderosamente a bloquear el acoso en tu chat.

¿Quién acosa y ofende?

El acoso y los comportamientos de odio pueden surgir en oleadas, como a través de un ataque dirigido, pero con esta herramienta se facilitará la eliminación instantánea de una redada de odio si te sucede alguna vez. El Modo escudo también te será muy útil cuando hagas transmisión sobre un tema delicado o participes en una campaña que te ponga en el centro de atención.

El Modo Escudo también puede ayudarte a prosperar y construir una comunidad de manera segura a largo plazo al permitir mantener la configuración de seguridad más relajada cuando las cosas están tranquilas.

Twich tiene otras herramientas de seguridad poderosas, que pueden significar mantener una comunidad más cerrada o un chat más restringido. Los streamers que más necesitan protección en línea, incluidos los streamers negros y LGBTQIA+, a menudo son objeto de ataques de odio desproporcionados, pero son los que más necesitan visibilidad en línea.

Para estas comunidades, Twich espera que este sea un primer paso para ayudarles a mantener comunidades abierta y acogedoras para los nuevos miembros, al tiempo que se maximiza la seguridad.

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos