Cracks del fútbol ahora ‘cracks’ de Twich en Catar

Twich

Más ex futbolistas y jugadores activos se suman a la iniciativa de tener un canal propio en Twich. James Rodríguez fue uno de los primeros en interactuar con sus seguidores en la plataforma y ahora el técnico activo de España en Catar 2022, Luis Enrique, desborda en sus transmisiones con cientos de miles de espectadores.

Una alternativa para vivir la emoción de los partidos junto a personas de ‘algo de conocimiento’ en plena primera ronda de Catar 2022, es Twich. Y recordemos que varios jugadores activos y ex futbolistas de élite como James Rodríguez (jamesr1222 con 309 mil seguidores) y Gerard Piqué (3gerard_pique con casi 9 mil), tienen a esta plataforma como su favorita.

En el caso de Luis Enrique (@luisenrique2 con 723 mil seguidores), seleccionador actual de España, candidato firme al título, la información y puntos de vista de alguien que vive desde dentro del certamen, significan grandes atractivos para los aficionados y suscripciones casi obligatorias para los periodistas.

Y es que en general, el ex mediocampo del Barcelona F.C., también tiene mucho que aportar en los análisis de jugadas, estrategias, perfilamiento de los grupos, y previsiones de las selecciones candidatas para llegar a semifinales.

Otro streamer de Twich con una brillante carrera futbolística y recién retirado es Sergio Kun Agüero (@slakun10 con 4.200 seguidores). El ex Manchester City, alcanzó en su primer directo desde Catar 504 mil visitas.

El argentino cuenta con su propio canal donde realiza transmisiones con sus seguidores comentando, hablando sobre el estilo de juego y haciendo predicciones de los encuentros.
Por el lado de los brasileños, en el canal de Youtube ‘CazéTv’ (con 142.000 suscriptores) las transmisiones son lideradas por el influencer Casimiro Miguel, pero respaldadas con comentarios de cracks como Marcelo, Edmilson, Juninho Pernambucano, Emerson y Júnior Baiano.

Te puede interesar: El metaverso del Mundial Catar 2022 ¿Cómo funciona?

Anteriormente, en Brasil solo se podía ver el Mundial de Fútbol en televisión común, ya que Globo tiene los derechos para transmitirlo a todos los medios. Por lo tanto, sólo se podía ver a través de Globo (TV abierta), Sportv (TV cerrada) y Globoplay (streaming).

El medio también tenía un acuerdo de exclusividad para transmisiones por internet, pero renunció a él luego de negociar con la FIFA en el 2021, ya que se retrasó en el pago que debía hacer y la entidad interpuso una demanda contra la emisora. El caso solo se resolvió cuando la empresa cedió la exclusividad en la cuota de streaming.

Otro astro brasileño que ha lanzado canal propio es Ronaldo Nazario (RonaldoTV). El ex campeón de mundo ya cuenta con 415 mil seguidores en Twich y 134 mil visitas en su última transmisión.

Te puede interesar: Monopoly incluirá a Colombia en su nueva versión

Entre tanto, si nos referimos al dinero recaudado en Twich por suscripciones y recaudo con directos, Luis Enrique explicó que no se llevará ni un euro: “Pues no lo sé. 5.317 suscriptores. Por si no lo sabéis, os lo cuento. Aquí, cuando te haces tu canal de Twitch, mi hijo, por ejemplo, habló con ellos. Se ve que hay diferentes contratos, 60-40, 50-50 o 70-30. Es decir, se lleva la mitad Twitch de lo que cobramos”.

Recordemos que pagar las suscripciones de Twich permite el acceso a emoticones personalizados, emblemas de suscriptor y envío de mensajes directos al streamer.

Imagen: Captura de pantalla

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos