El metaverso del Mundial Catar 2022 ¿Cómo funciona?

FIFA-World-Roblox

El metaverso y la Web 3.0. hacen parte de esta edición del Mundial de Fútbol. La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), presentó estas dos tecnologías para Catar 2022, con las que se podrá disfrutar de la interacción de mundos virtuales y de juegos, involucrando a las nuevas generaciones de fanáticos del fútbol. El acceso es gratuito.

Este domingo 20 de noviembre empezó el torneo mundialista más importante del balompié, y con el pitazo inicial llegaron las novedades y lo último de la tecnología. Por un lado, está el metaverso, que se define como un universo post-realidad, un entorno multiusuario perpetuo y persistente que fusiona la realidad física con la virtualidad digital.

Te puede interesar: Qatar usará Inteligencia Artificial en Mundial para controlar multitudes y clima

Por otra parte, está la Web 3.0. que consiste en la comprensión de datos basada en máquinas para proporcionar una web semántica y datificada. El objetivo final de la Web 3.0 es crear sitios web más inteligentes, conectados y abiertos.

La primera tecnología es una apuesta arriesgada de la organización. Según iProUP, este es un entorno virtual tematizado dentro de la plataforma de juegos en línea Roblox, que ofrece a los usuarios recompensas y artículos virtuales coleccionables. Ellos pueden ganar a través de varios minijuegos de habilidad.

El acceso a la plataforma es gratuito y los fanáticos encontrarán espacios virtuales para socializar con otros aficionados, en los que podrán disfrutar de vídeos personalizados, creados a partir de la extensa biblioteca de FIFA+, junto con emocionantes eventos en el juego. Por ejemplo, contarán con la presencia estrella española Pedri y el ícono alemán Lena Oberdorf.

Te puede interesar: Francia recomienda llevar un celular desechable al mundial Catar 2022

“Como parte de nuestro compromiso de hacer crecer el fútbol y desarrollar formas para que los nuevos fanáticos se involucren con el deporte, la experiencia inmersiva de la FIFA brindará a los aficionados del fútbol una nueva y emocionante forma de interactuar con amigos, celebrar la rica cultura y el patrimonio de los deportes más importantes del mundo. competencia, y demostrar su creatividad y orgullo nacional a través de varias características y mecánicas”, explicó Romy Gai, Directora Comercial de FIFA.

Metaverso Upland

La FIFA también lanzó un conjunto de cuatro juegos basados en blockchain. Uno de los juegos incluye Inteligencia Virtual, otro llamado Uplandme, está basado en el metaverso Upland ya existente, y otros dos. Los usuarios también podrán comprar o vender desde propiedades hasta coleccionables digitales.

iProUP, explica que la gran diferencia de Upland es que su mapa está basado en ubicaciones del mundo real; es como jugar en Google Maps. Entonces en la experiencia de la Copa Mundial de la FIFA, los usuarios pueden crear un avatar de Upland para viajar hasta la réplica del estadio de Lusail en Doha.

“En el metaverso de Upland los fanáticos del fútbol también pueden comprar, coleccionar e intercambiar diversos objetos virtuales para participar en un concurso con premios como recuerdos digitales, autos únicos y hasta la propiedad digital del estadio Lusail”.

La estrella de España y FC Barcelona, ​​Pedri, concluyó que “es increíblemente emocionante ver la unión de FIFA y Roblox. No puedo esperar para ser parte de FIFA World a medida que continúe evolucionando. A los fanáticos del fútbol que veo en las gradas todas las semanas les encantan los juegos y es genial llevarles la Copa Mundial de la FIFA en el espacio digital e interactuar con ellos directamente en nuestro mundo de Roblox”.

Imagen: FIFA

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos