Monopoly incluirá a Colombia en su nueva versión

Monopoly Vuelta al mundo

El célebre juego de mesa Monopoly (Monopolio), donde se puede ser millonario y viajar por el mundo, anunció el lanzamiento de “Vuelta al Mundo”, una versión que incluye una parada especial en el tablero alusiva al Carnaval de Barranquilla.

Aprender a invertir, administrar propiedades y ser responsable con las finanzas mientras nos divertimos en familia y amigos; es lo que nos permite este legendario juego de mesa, mejorado desde hace 87 años por la compañía Hasbro.

El juego de dados ha presentado diferentes versiones pero este año es muy especial para Colombia. Hasbro anunció en el marco de la presentación de la versión “Vuelta al Mundo”, una casilla homenaje al Carnaval de Barranquilla, Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, título otorgado por la UNESCO.

Esta es la segunda vez que Hasbro, reconocida juguetería a nivel mundial, hace un reconocimiento a Colombia a través de este juego. En 2010 lanzaron un tablero representativo de Colombia, versión que estuvo disponible por poco tiempo.

Monopoly con el Carnaval de Barranquilla busca mostrar la magia y las maravillosas cosas que se pueden encontrar junto a la idiosincrasia costeña y, especialmente, barranquillera.

“Este es un paso muy importante para la visibilidad de las ciudades, pues enseña a las demás culturas y países un poco de la región colombiana, demostrando que el carnaval es un espacio de esparcimiento digno de conocerse a lo largo del mundo”, indica Andrés Gómez, gerente regional para región Andina de Hasbro.

Te puede interesar: Los niños «gamers» desarrollan mejor sus funciones cerebrales

El nuevo Monopoly ya está disponible en el mercado: Exito, Olímpica, Cencosud, Pepe ganga y Falabella. El precio sugerido al público es de 130 mil pesos.

Imagen: Hasbro

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos