Tu celular Android te hablará con voz de humano

Android te hablará

Dentro de muy poco tu celular Android te hablará con voz de humano, o una muy parecida. Este fue el anuncio que hizo Google sobre el mejoramiento de la calidad de las voces en los celulares.

El motor de síntesis TTS que está disponible para las aplicaciones de este sistema operativo se actualiza a través de Google Play. Por ello, en las próximas semanas los celulares de 64 bits, que son la mayoría, recibirán una actualización de la app Servicios de Voz de Google. Serán en total 421 voces en 67 idiomas. Las voces sonarán mucho más naturales y con mayor calidad.

En la actualidad, los celulares Android vienen con el servicio de Google preinstalado de la app Servicios de Voz de Google. De esta forma, los desarrolladores lo pueden incluir en sus apps como funcionalidad TTS sin tener que incluir la lógica dentro de esos desarrollos. Por esta razón, Google lo que desea es incluir una mejora considerable en este motor de TTS, que está construido con datos de voz más reciente. El nuevo stack tiene como principal resultado la inclusión de voces menos robóticas.

Te puede interesar: ¿Tienes un celular Android con 1 GB de RAM? No podrás descargar Android 13

Si te interesa ver una muestra de cómo Android te hablará en su celular con estas nuevas voces y en diferentes idiomas, puedes ingresar al blog para desarrolladores de Android y escucharlas. Es importante que sepas que ni desarrolladores ni usuarios tendrán que hacer mayor cosa con esta actualización. Una vez que sea liberada la actualización, esta se ejecutará de manera automática siempre que el motor está instalado. Lo que quiere decir que a los usuarios les llegará la actualización en las próximas semanas a través de Google Play.

Así que solo bastará con hacer la actualización respectiva y ya. Google aclaró que solo los celulares Android de 64 bits recibirán esta innovación. Es cierto que estos son los celulares que se utilizan en la actualidad, pero no sucedía lo mismo en años anteriores, así que antes debes verificar si tu celular cumple con esta característica.

Imagen: WOLFΛRT en Pexels.com

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos