Google quiere crear una alternativa a Dolby Atmos que sea gratuita

Dolby Atmos-

Cuando el mundo conoció Google, la concibió como una empresa dedicada a la búsqueda en internet. Con el pasar del tiempo, la compañía ha empezado a expandirse hacia otras ramas de la tecnología. En esta ocasión, la compañía está trabajando en el ‘Proyecto Caviar’.

Aunque su nombre no nos dice mucho, ya sabemos de qué se trata, gracias a un video filtrado de una reunión de Google con fabricantes de hardware a puertas cerradas que llegó a Protocol. Google está desarrollando una tecnología de sonido envolvente que llegaría a competir directamente con Dolby Atmos y Dolby Vision.

Aunque Google no respondió las dudas sobre el proyecto, ya sabemos que la principal ventaja de dicha tecnología, es que será de código abierto. Esto marcaría inmediatamente la diferencia entre ‘Proyecto caviar’ y Dolby Atmos, puesto que Dolby Laboratories, la compañía tras los sistemas de almacenamiento de audio estándar, maneja un código cerrado, por ende, pago.

Te puede interesar: ¿Utilizas los recordatorios de Google Calendario? ahora tendrás que usar Google Tasks

El enfoque principal que tiene la compañía para ‘Project Caviar’ es su plataforma de reproducción musical: ‘YouTube’. Sin embargo, Google también tiene en sus planes incluir otros actores de la industria como los fabricantes de dispositivos móviles y los proveedores de servicios. De hecho, el gerente de producto, Roshan Baliga, describe el objetivo del proyecto como “un ecosistema más saludable y más amplio» para experiencias de medios premium.

Baliga no mencionó a Dolby específicamente durante su presentación, pero dejó claro que la compañía busca establecer alternativas a los formatos Atmos y Vision. “Nos dimos cuenta de que hay experiencias de medios premium donde no hay grandes soluciones libres de regalías”, dijo, y agregó que “los costos de licencia para video HDR premium y audio 3D pueden perjudicar a los fabricantes y consumidores”. Y es que, para que un dispositivo pueda portar el logo de Dolby Atmos, debe pagar una licencia de 3 euros por dispositivo.

Imagen: Pixabay

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos