¿Utilizas los recordatorios de Google Calendario? ahora tendrás que usar Google Tasks

Google calendario

¿Si lees ‘Google Tareas’ y ‘Google Calendario’, cuál reconoces primero?  Seguramente calendario. Esto es porque Google le ha dado más importancia a este producto, pero eso está por cambiar. La compañía anunció que ‘Google Tareas’ conocido como ‘Google Tasks’ será un lugar centralizado para gestionar y hacer seguimiento de las tareas y listas.

Pero Google quiere que la migración no sea un dolor de cabeza para los usuarios. Para ello, migrará tanto los ‘Recordatorios de Calendario’ y el ‘Asistente de Google’ a Google Tasks. Es decir, sin importar en el producto en el que escribiste tu tarea o lista, podrás administrarlas desde Google Tasks. Además, los usuarios podrán tener a mano sus tareas desde las aplicaciones de Google Workspace, es decir, Gmail, Calendar y Chat.

Tal y como informa Google, los usuarios podrán usar el botón ‘Agregar a tareas’ que encontrarán en Gmail. Así mismo, se podrán crear las tareas directamente desde Google Chat y desde Google Calendario como de costumbre; es decir, se podrá elegir el día, la hora y si así lo necesitas, que se te recuerde el evento. Por último, los usuarios podrán usar su móvil, tablet o pantalla inteligente para crear sus tareas mediante voz gracias al Asistente de Google.

Te puede interesar: Así puedes pedirle a Google que borre tu información personal

La compañía informó que: “En los próximos meses, cuando use el Asistente o Calendario para crear o ver recordatorios, verá una notificación en su teléfono o computadora que le pedirá que sea uno de los primeros en probar la nueva experiencia de Tareas. Simplemente abra la notificación para mover sus recordatorios a Google Tasks para que pueda administrar todas sus tareas pendientes en un solo lugar.”

Aún se desconoce cuándo llegará la función a todos los usuarios, pero se espera que tengamos más noticias al respecto antes de que finalice el presente año. Lo cierto es que este es un movimiento que muchos usuarios esperaban desde hace tiempo, pues tener un solo lugar para administrar las tareas es más que necesario. No obstante, hace falta que la compañía integre otros productos como Kepp Notes.

Imagen: Google

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos