Así puedes pedirle a Google que borre tu información personal

Google que borre

¿Sabías que ya puedes solicitar a Google que borre tu información personal de los resultados de búsquedas? Bueno, desde hace poco existe un nuevo mecanismo con el que puedes utilizar para hacerlo.

Google anunció una nueva herramienta que agiliza el proceso de eliminación de estos datos. Esto es importante saberlo en especial cuando en una búsqueda consigues información tan personal como contacto o identificación personal. El proceso es bastante sencillo, si posees un teléfono Android puedes abrir la app Google e ir hasta tu foto de perfil.

Allí se desplegará en el menú una opción llamada «Resultados sobre usted». En esta podrás conseguir una página en la que se explica cómo solicitar a Google que elimine estos resultados que tienen información personal tuya.

Te puede interesar: Google habilitó Alertas por Terremotos para Colombia

Si mientras navegas por casualidad consigues un resultado que contiene información como tu correo electrónico o dirección de tu casa o de tu identificación. Allí puedes tocar los tres puntos para desplegar un menú que contiene la opción “Acerca de este resultado” y allí se abre la opción “Eliminar resultado”, esta es la forma para pedirle a Google que borre tu información. Una vez que sigues este proceso tendrás la opción de hacer seguimiento el proceso de eliminación del resultado. También tienes acceso a un panel en el que podrás ver todas tus solicitudes.

En este mismo panel podrás filtrar por estados como “En curso” o “Aprobado”. En esta misma página conseguirás un tutorial con el que puedes realizar una nueva solicitud siguiendo un tutorial que te ayudará a determinar la razón por la cual deseas eliminar un resultado. Las opciones que consigues son:

  • Muestra mi información personal de contacto.
  • Muestra mi contacto con la intención de hacerme daño.
  • Muestra otra información personal
  • Contiene información ilegal
  • Está desactualizado

Esta opción está en fase de implementación por parte de Google, así que se espera que esté disponible en todo el mundo para los próximos meses. Por ahora, se sabe que ha aparecido para algunos usuarios que están en Europa y Estados Unidos.

Imagen: Pixabay en Pexels.com

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos