‘Top Doctors’, una ‘app’ para ‘sacar’ cita con médicos especialistas

Si un problema de salud requiere de médicos especialistas, hay que encontrar a los más calificados, que pueden salir más costosos, pero estaremos seguros de que su ayuda será más efectiva porque tendremos un diagnóstico y un tratamiento más acertados.

Es por esa razón que una herramienta que seleccione y ponga en un catálogo a los especialistas mejor calificados del país en diferentes campos es de mucha utilidad, sobre todo si permite charlar y sacar una cita directamente, sin los problemas burocrático que suponen otros modelos de salud, como las EPS.

‘Top Doctors’ es una ‘start-up’ tecnológica con más de 20 años de experiencia en seleccionar a los mejores médicos especializados, por medio de un proceso que se basa en recomendaciones de otros médicos, una auditoría hecha por consultores especialistas, el aval de un comité médico, una entrevista personal y la experiencia de los pacientes.

Las personas, por medio de la aplicación o la página web, pueden tener servicios de telemedicina, como videoconferencias o chats con el médico para hacer una consulta en la red, además de agendar citas. Todos estos servicios hacen mucho más rápido y sencillo buscar asistencia médica, sin esperar horas en un teléfono para terminar con una cita para dentro de dos o tres meses.

MédicosEsta plataforma cuenta con una red global de 60 mil médicos, que han ayudado a más de 20 millones de pacientes en los ocho países en donde la plataforma digital tiene presencia: Estados Unidos, Argentina, Chile, México, Reino Unido, España, Italia y Colombia.

‘Top Doctors’ llegó a Colombia hace 5 años y actualmente cuenta con una red en el país de 750 médicos de 63 especialidades diferentes en las principales ciudades del país, como Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Cartagena.

En Colombia, la plataforma ha sido usada por más de un millón 300 mil usuarios, que han realizado más de 160 mil interacciones con especialistas en áreas como cirugía plástica, odontología, ginecología, obstetricia, endocrinología y dermatología, entre otras.

Encuentra a tu médico y agenda cita sin morir en el intento

Los pacientes pueden usar la página web de ‘Top Doctors’ para encontrar al mejor médico, según su necesidad, revisar precios, elegir una opción y llamar al especialista o solicitar una cita. Además, recientemente lanzaron una aplicación gratuita para celulares, que ya tiene más de 5 mil descargas y que se puede descargar en Google Play Store y en la App Store de Apple.

Desde la ‘app’ se puede hacer un prediagnóstico por medio de un evaluador de síntomas que usa inteligencia artificial, que aprende constantemente de los propios usuarios, para identificar qué problema médico tiene cada usuario y darlo a conocer con lenguaje comprensible. Además, el paciente puede chatear con el médico y agendar una cita desde su celular.

Imágenes: Free-Photos y Sasint (Vía: Pixabay)

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos