Todo lo que tienes que sabes sobre Spotify HiFi

Spotify tuvo esta mañana, del 22 de febrero de 2021, una conferencia en la que presentó su plan de expansión para 2021. Entre algunas de las noticias está la llegada del servicio a 85 nuevos países, un podcast de Barak Obama y Bruce Springsteen o la promesa de nuevas funciones que utilicen machine learning para encontrar o procesar Podcast. Pero uno de los anuncios más interesantes fue el Spotify HiFi: el servicio de calidad de sonido avanzado de la compañía.

¿Qué es Spotify HiFi?

De manera sencilla, parece ser una versión del servicio con mayor calidad de audio. De acuerdo con Spotify, se busca que la calidad entregada sea la misma que se recibiría al escuchar en CD, con un formato sin pérdida de calidad al momento de entrega.

¿A qué se refieren con mejor calidad?

En este caso lo más seguro es que el servicio se refiera al bitrate de audio (la taza de bits que se transmiten, en este caso por segundo). En la actualidad, una buena razón para pagar Spotify está en que ofrece una de las mejores alternativas, con 320kbps. La meta para Spotify sería el alcanzar el nivel de este tipo de formatos sin pérdidas, que puede alcanzar los 1411kbps.

¿Es Spotify el primero en hacerlo?

No realmente. En la actualidad Deezer de hecho ofrece ya este tipo de servicio con Deezer HiFi, que por 22.900 pesos al mes promete 1411Kbps en calidad de sonido, sin perdidas.

¿Funciona en cualquier tipo de dispositivo?

Spotify no ha dado mayores detalles de si Spotify HiFi tendrá compatibilidad. En el comunicado afirma que la compañía está buscando alianzas con fabricantes de parlantes que tengan compatibilidad con Spotify Connect, el servicio que permite conectar la app con otros dispositivos inteligentes. De acuerdo con el comunicado, se espera que Spotify HiFi esté disponible en tantos de estos equipos como sea posible. Lo que nos indica que un requisito previo para poder utilizar este servicio está en tener un parlante que cuente con estas funcionalidades.

¿Cuánto llegará?

Spotify prometió que Spotify HiFi estará disponible para el público a partir de finales de 2021.

¿Cuánto costará?

La plataforma no brindó información de su costo. Pero suponemos que será más costoso que la suscripción básica (seguramente como un servicio opcional a las versiones actuales de suscripción al servicio).

¿Llegará a Latinoamérica?

No hay información sobre si Spotify llegará a nuestra región, pero sí sabemos que inicialmente solo será lanzado en mercados selectos.

Imágenes: Spotify

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos