Tinder cambia el algoritmo y promete conexiones mucho más profundas

Conoce el nuevo Tinder.
Conoce el nuevo Tinder.
Conoce el nuevo Tinder.

La semana pasada escribí una nota acerca de lo difícil que me resulta encontrar ‘el amor’ en las aplicaciones de citas. En la nota mencioné la promesa de Tinder, de que próximamente nos traería un nuevo algoritmo capaz de crear conexiones más profundas. Pues bien, la espera terminó y hoy recibí la actualización con este cambio.

De acuerdo con el blog oficial de Tinder: “En solo tres años, más de 10.000 millones de ‘matches’ se han hecho alrededor del mundo. Estos ‘matches’ han generado amigos, citas, relaciones y todo en el medio. Creemos que las personas que conocemos tienen el poder de cambiar nuestras vidas. Por eso, acabamos de desplegar nuevas mejores para impulsar a los usuarios a hacer conexiones mucho más significativas”.

En primer lugar, de lo que se trata ahora es que las personas conozcan un poquito más de ti, compartiendo información de trabajo y educación en los perfiles: “Dile a la gente un poquito más de ti y conoce mejor a tus ‘matches. Siempre puedes editar tu perfil para ajustar lo que compartes”, explica Tinder.

Tengan cuidado, pues esto está activado por defecto. Así que si tienen en Facebook información del la universidad a la que fueron o el lugar en el que trabajan, esto se verá automáticamente reflejado en sus perfiles de Tinder. Para modificarlo, deben ingresar a Tinder y desactivarlo desde ahí. Pero si no lo hacen, esta información –que es mucho más privada– va a estar disponible para todos los usuarios de la app de citas. 

Además, la nueva actualización rediseña la lista de los ‘matches’, para que sea mucho más fácil de visualizar y encontrar a aquellas personas con las que has tenido un ‘me gusta’ mutuo. Además, ahora en esta sección vamos a encontrar un espacio dedicado a los ‘matches’ recientes; así como un panel más abajo en donde vemos los mensajes, los cuales se ven más limpios y más llamativos.

match_split_search_bar

La siguiente mejora está relacionada al algoritmo y es algo que la app llama como recomendaciones mejoradas: “Hicimos pequeños cambios para que veas mejores recomendaciones en tu ‘stack’. Hasta te diremos cuando haya algo particularmente interesante de alguien”, añade.

Finalmente, ahora vas a tener un perfil web de Tinder para que lo puedas compartir en redes sociales y sea mucho más fácil encontrarte en la app de citas. Para eso, solo debes elegir un nombre de usuario y compartir el link que genere la app.

Vamos a probarla a ver si con estos ‘cambios’, la cosa mejora.

Imagen: Tinder.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

Ver todos los posts

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos